Publicidad

Política > Educación en crisis

Por falta de presupuesto nacional, la Enerc dicta clases virtuales

La falta de fondos nacionales hace que los profesores del Incaa no puedan costear sus pasajes para llegar a San Juan a dictar clases en la Escuela de Cine, por lo que parte del dictado se realiza de forma virtual ¿Peligra la continuidad de la carrera?

24 de mayo de 2024
El sistema virtual se va a mantener al menos hasta mitad de año. (Foto: gentileza).

En la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) en San Juan hay preocupación por el desarrollo de la carrera en el futuro. Es que la falta de presupuesto nacional complicó el traslado de los profesores del Incaa que deben llegar a la provincia, y por ello hay dictados de clases virtuales. Sin embargo, confían en que la situación no se prolongará más que hasta mediados de este año.

El preocupante dato fue dado a conocer a DIARIO HUARPE por el profesor de la institución, Daniel Gil, quien se encargó de aclarar que la escuela está funcionando, pero advirtió sobre las complicaciones que enfrentan. “Hasta que se normalice la situación en el Incaa, ha cambiado el sistema en el que se están dando las clases. Algunas son presenciales y otras virtuales, siempre con el acompañamiento de algún docente local”, explicó.

Publicidad

En este sentido, aseguró que esa metodología es la única forma para poder continuar avanzando con el desarrollo de las carreras que allí dictan. “No había otra manera, y esto es lo que nos permite garantizar las clases, tener abierta la escuela, y que los alumnos puedan seguir estudiando. Este sistema se va a mantener al menos hasta mitad de año, y luego se verá cómo sigue”, enfatizó.

Según manifestó Gil, el funcionamiento de la Enerc es una cogestión provincial y nacional. San Juan está cumpliendo con su parte ligada al mantenimiento de la infraestructura, pero desde el Incaa no están pudiendo costear los pasajes para que sus profesores viajen hasta estas tierras.

Las instituciones educativas no se pueden parar ni cerrar, porque abortas una serie de proyectos de vida y personales, y hasta se juega con el tiempo invertido en educación y formación”, sentenció.

Por otra parte, aseveró que hay una gran cantidad de alumnos que están en proceso de tesis, mientras que otros son ingresantes, y una mayoría se encuentra a mitad de carrera. “Es para destacar la cantidad de egresados de la Enerc que ya están trabajando. Hay una importante inserción en productoras locales. Están formando una industria que la provincia necesita”, sostuvo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad