Publicidad

Política > Medida de fuerza

Trabajadores de la sanidad realizarán un paro el miércoles 29 de mayo

Nuevamente fracasó una reunión de conciliación entre el Colegio Médico y los trabajadores de la sanidad, quienes piden cobrar sueldos adeudados desde febrero. Por tal motivo, ATSA convocó a un paro para la próxima semana.

24 de mayo de 2024
El paro será por 24 horas. (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

Este viernes se realizó una nueva audiencia de conciliación obligatoria en la Subsecretaría de Trabajo entre el Colegio Médico y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), la cual fracasó debido a que la primera entidad no hizo ninguna propuesta para saldar sueldos adeudas desde febrero. Por este motivo, desde el sindicato convocaron a un paro para el próximo miércoles, lo que complica la atención en clínicas y sanatorios de San Juan.

La novedad fue confirmada a DIARIO HUARPE por el director de Asuntos Profesionales de ATSA, Andrés Aguilera, quien afirmó que desde la patronal no hubo ninguna propuesta y por ello se tomó la decisión de realizar un paro de actividades por 24 horas en los lugares de trabajo.

Publicidad

A su vez, aseguró que mantendrán conversaciones con cada delegado para delinear los pasos a seguir, puesto que entienden que la situación podría estirarse. “Ellos dicen que no tienen el dinero y que el Gobierno les debe. Prometieron ver si pueden transferirnos antes de que hagamos el paro, pero si eso no ocurre, continuaremos con nuestro plan de lucha, porque ya hemos esperado demasiado”, sentenció.

Por su parte, Rubén Galdeano, miembro de la comisión directiva del Colegio Médico, manifestó a este medio que están “en el camino de solucionar los problemas y llegar a acuerdos”, a la vez que se refirió al paro de ATSA y aseveró: “Están en su derecho. Nosotros no estamos en desacuerdo con eso, obvio no queremos que eso suceda, pero entendemos que ellos están tratando de hacer cumplir sus derechos”.

A su vez, ratificó que desde la entidad se está en permanente contacto con las autoridades de Gobierno para poder llegar a un acuerdo que permita un rápido pago a los empleados, y que a la vez le dé la posibilidad al Colegio de “salir adelante”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad