Publicidad

Departamentales > Comunicado

Para ahorrar gasoil, el municipio de Valle Fértil sólo se movilizará en casos de emergencia

Las movilidades ya no se utilizarán para actividades deportivas o culturales. 

POR REDACCIÓN

10 de junio de 2022

En medio de un marcado faltante de gasoil en todo el país y con San Juan en una constante baja en la cantidad de combustible que llega, el municipio de Valle Fértil dispuso limitar sus viajes y traslados para poder contar con este recurso para las emergencias. 

Desde la comuna, que encabeza Omar Ortiz, informaron que solo se harán los traslados y viajes considerados como urgentes y que no se pueden aplazar. En el comunicado publicado en las redes aclaran que se va a priorizar por personas con necesidad de diálisis, pacientes oncológicos, recolección de residuos, desagotes y traslado a las escuelas.

Publicidad

Además, en el mismo comunicado aclaran que no se harán viajes relacionados con otras actividades como pueden ser las deportivas y culturales que en este momento de escasez no son prioritarias.

La medida tomada por Ortiz llega después de que se conociera un informe de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) que actualizó el semáforo de combustibles del país y, de esta manera, San Juan pasó de estar de naranja a rojo.

De acuerdo a esta entidad, esto significa que el escenario en cuanto al abastecimiento de gasoil se agravó, por lo que está garantizado solamente 20 litros por unidad.

El escenario respecto a la provisión de combustibles no parece mejorar. El “Mapa de abastecimiento de gasoil” elaborado por técnicos de Fadeaac muestra que, entre el 25 de mayo y el 5 de junio, 19 provincias presentan problemas para responder a la demanda.

Publicidad

Entre ellas se encuentra San Juan, que antes estaba pintado de naranja y ahora pasó a estar de color rojo. De esta manera, actualmente hay 20 litros por unidad, lo cual es insuficiente para garantizar el transporte. La institución informó que un camión necesita entre 35 y 40 litros para recorrer 100 km.

El Comunicado

Se comunica a la población que se ha determinado suspender los traslados para actividades que no sean las consideradas en el presente comunicado de prensa. Como es de público conocimiento, la falta de abastecimiento de combustibles a nivel nacional nos condiciona a priorizar por personas con necesidad de diálisis, pacientes oncológicos, recolección de residuos, desagotes, traslado a las escuelas, suspendiendo el resto de movimientos de otras actividades como pueden ser las deportivas y culturales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS