Publicidad

Política

Para Dietrich la deuda por obras viales es menor a lo que pide San Juan

El ministro de Transporte de Nación  recorrió, junto al gobernador Uñac, los trabajos que se realizan en el aeropuerto Las Chacritas y en la ocasión dijo que la deuda que mantienen con la provincia es de $2.500 millones y no de $4.000.

03 de diciembre de 2019

A pocos días de finalizar su mandato al frente del Ministerio de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estuvo en San Juan para supervisar los avances de obra del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, en Las Chacritas, junto al gobernador Sergio Uñac, y en la ocasión no dudó en decir que la deuda que mantienen con la provincia es inferior a lo que se reclama.  De esta manera, según expresó el alfil de Macri, Nación le adeuda a San Juan en concepto de obras viales entre $2.500 y $3.000 millones y no $4.000 como pide la provincia.

“Estuvimos repasando con el gobernador el tema de la deuda. En algunas cuestiones nos pusimos de acuerdo y en otras no. A pesar de esto valoro lo que pudimos hacer juntos durante estos cuatro años”, comentó el ministro. Al mismo tiempo resaltó que “cuando nosotros llegamos al Gobierno en 2015 había una deuda muy grande con San Juan que, a valores actuales, es de $6.000 millones. Nosotros pagamos una suma importante. Hicimos un acuerdo de cinco cuotas, cumplimos con tres y quedan dos en la que no pudimos ponernos de acuerdo".

Publicidad

En cuanto a la deuda que dejarán una vez que terminen su mandato el próximo 10 del corriente, Dietrich, dijo “a mi entender está en el orden de los $2.500 o $3.000 millones. De todas formas San Juan debe quedarse tranquilo porque nos vamos y dejamos toda la deuda documentada. Nuestro compromiso es dejar todos los papeles en orden para que el plan de inversiones continúe”.

Por su parte, el gobernador Uñac, expresó al respecto que “como dos personas de bien dimos batalla de frente y lo más importante es que hemos prestigiado a las instituciones. Hemos tenido una reunión y pusimos a los equipos de trabajo en línea para que puedan integrar antes del 10 la deuda o que ya quede todo listo para el próximo gobierno”.

La deuda de Vialidad Nacional con San Juan no es nueva y por esto la provincia ya interpuso varias demandas en la Justicia con la intención de recuperar cuanto antes el dinero que puso para evitar que las obras se paralicen.

Visita al aeropuerto

El funcionario nacional fue recibido por el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, además de los referentes macristas Marcelo Orrego, diputado nacional electo por San Juan, y Enzo Cornejo, diputado provincial electo. 

Las autoridades observaron con detenimiento el estado de avance que tiene la ampliación del nuevo edificio que estará listo en agosto de 2020, de acuerdo con lo que los funcionarios manifestaron ante la prensa. Además, hay que indicar que la nueva plataforma permitirá una vez terminada la obra que se puedan ubicar seis aviones grandes y 11 naves de menor porte. 

Por otra parte, la empresa Petersen, Thiele y Cruz viene desarrollando desde diciembre del año pasado las obras de la nueva termina de pasajeros, cuyo plazo total es de 20 meses, y que se realizará en dos niveles para contar con 12 puestos de check-in. En este sentido, es preciso indicar que en la planta alta habrá dos salas grandes de embarque para vuelos nacionales e internacionales, además de contar con bar, confitería, sala VIP con salida a la plataforma, puentes fijos y dos mangas de embarque.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS