Publicidad

Huarpe Deportivo > Voleibol

UPCN arrasó en Tucumán y quedó a un triunfo de meterse en la final

Los Cóndores festejaron ante Monteros en el primer juego de semi. La semana que viene puede cerrar la serie en San Juan.

30 de marzo de 2023

UPCN, el actual campeón de la Liga de Voleibol Argentina, se adueñó con el primer partido de la serie de semifinales ante Monteros en Tucumán, y quedó a una victoria de meterse una vez más en la final, partido que será el próximo jueves en San Juan. El triunfo fue por 3-0 (25-14, 27-25 y 25-18).

Los Cóndores dejaron una imagen sumamente efectiva con dos sets (primero y tercero) donde fueron muy superiores al local. Solo el segundo parcial debió trabajarlo, ya que levantó dos set ball. Así, los dirigidos por Fabián Armoa sacaron adelante un partido que parecía complicado, pero lo simplificaron con un juego sin fisuras.

Publicidad

En el primer set UPCN arrasó a pura contundencia, con participación y efectividad de todo el equipo para ganarlo 25-14. El gremial fue precisión en el armado, capacidad total de definición en el ataque, presión con el saque para un equipo que poco debió hacer en defensa y que a su vez llevó a que Monteros tuviera muchos errores en juego, que le dieron puntos directos a los sanjuaninos.

El segundo parcial llegó la reacción de los tucumanos para llevar el set punto por punto y por momentos liderarlo. Hasta que metió tres puntos consecutivos con Espelt y Armoa y pasó al frente 14-13. El colombiano Mosquera le dio continuidad con el bloqueo. Pero ingresando en la definición, un punto de Luna en el local y un error de ataque llevaron a correr desde atrás al gremio, para darle caza con el punto de saque de Manu Armoa para ponerlo iguales en 24, levantar dos set ball en contra y llevarse el set por 27-25.

En el tercer y decisivo set otra vez el gremio fue sólido. Decidido desde el mismo inicio con el bloqueo y un ataque letal. Supo sacar la diferencia rápidamente de seis puntos y eso llevó a Monteros a jugar contra la presión y dejó varias pelotas en la red. La distancia se mantuvo para cerrar el partido 25-18 de visitante.

UPCN ganó y dejó en claro que es el favorito de la serie y que quiere repetir el título. El jueves que viene, en el estadio de UPCN, puede clasificarse a la final si repite victoria, de lo contrario al día siguiente disputará el tercer y definitorio partido.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad