Publicidad

Política > Ultiman detalles

Para el Día de la Primavera quieren tener lista la ampliación del Parque de Mayo

El Gobierno decidió soterrar algunas instalaciones eléctrica y de fibra óptica y esto retrasó la entrega de la obra. Más allá de los nuevos trabajos, el objetivo es tener listo el paseo durante el mes de septiembre.

29 de julio de 2019

El soterramiento de instalaciones eléctricas y de fibra óptica por calle Urquiza y San Luis retrasó la entrega de la obra de ampliación del Parque de Mayo. A pesar de esto, desde el Gobierno, aseguraron que el paseo estará listo para el Día de la Primavera.

El grueso de la obra, que tuvo una inversión superior a los $100 millones, ya se hizo y solamente restan detalles para su entrega. De no mediar ningún contratiempo, la intención oficial, es inaugurar el pulmón verde más importante de la ciudad durante el mes septiembre a más tardar. Hay que recordar que, una vez que esté todo listo, el Parque de Mayo sumará 61.000 m2 de espacio verde y recreativo.

Publicidad

“Las obras que estamos realizando en el Parque de Mayo están muy avanzadas. Si bien es cierto que debía estar listo para finales de este mes, hemos solicitado algunos trabajos extras y esto cambió los plazos de entrega”, contó Yornet, titular de la Dirección de Arquitectura.

A la hora de referirse a las nuevas tareas explicó que “pedimos el soterramiento de algunas líneas eléctricas y de fibra óptica que pasan por calle San Luis y Urquiza (foto). Era necesario que estos servicios sean soterrados para evitar que se vean columnas. Este tiempo nos sirve además para concluir la parquización de toda la zona. Más allá de lo que resta por hacer, la ampliación del Parque de Mayo estará lista para el Día de la Primavera”.

El espacio en cuestión contará con un paseo de artesanos, confitería y un patinódromo a los pies del Monumento al Deporte. Además del Museo de la Memoria Urbana que estará ubicado en la esquina de Felix Aguilar y 25 de Mayo.

El enrejado histórico de la zona será reutilizado

Marcelo Yornet resaltó además que todo el enrejado que cubría el Velódromo Vicente Alejo Chancay y el Boletín Oficial será utilizado para crear un cerco perimetral entre el espacio verde a inaugurar y el edificio de la ex Legislatura Provincial, durante la última dictadura militar, fue utilizado como centro clandestino de detención.

Estacionamiento subterráneo

En la esquina de Urquiza y 25 de Mayo está proyectado un estacionamiento subterráneo. El titular de Arquitectura explicó que el proyecto está listo y en los próximos meses harán el llamado a licitación. La obra contempla lugar para 400 autos en dos niveles. “Esta construcción llevará más de un año por el armado de estructura que esto representa”, cerró Yornet.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad