Publicidad

Economía > Por buen camino

Para el FMI “lo peor de la crisis económica ya pasó”

Lo expresó el jefe del comité que llegó al país para auditar las obras públicas. Asegura que en los próximos meses debería bajar la inflación y el crecimiento tendría que mejorar.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2019

Tras la cuarta visita al país del FMI que llegó para fiscalizar las cuentas públicas, el jefe de la comitiva aseguró que ya pasó lo peor de la crisis económica.

Se trata de Roberto Cardarelli, quien dijo que "el crecimiento debería mejorar y la inflación tendría que bajar en los próximos meses".

Para Cardarelli, que llegó a Buenos Aires la semana pasada, el primer trimestre del año "no fue tan malo como se podía esperar".

Publicidad

En cuanto a la posibilidad de que Cristina Kirchner gane las elecciones en el mes de octubre, el hombre se mostró tranquilo y afirmó que “no tenemos temor a nada". Además negó que fuera un problema para el FMI la posible vuelta al poder de la expresidenta.

Mientras que, para sentarse a renegociar el préstamo stand-by, que está previsto en tres años hasta mediados de 2021, consideró que es “demasiado temprano”.

Encuentro con la CGT

Los gremialistas transmitieron al FMI su temor por la pérdida de puestos de trabajo y por el mal rendimiento del sector industrial, que sigue sin repuntar. Criticaron que no funcionó el decreto presidencial que obligaba a comunicar las cesantías en el Ministerio de Producción y Trabajo con diez días hábiles de anticipación.

Fuente: TN.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad