Publicidad

Departamentales > Inaguración

Para festejar el Día del Animal, el Parque Faunístico suma dos hectáreas más para recorrer

Desde el 29 de abril los sanjuaninos que lleguen al Parque Faunístico tendrán mas espacio para recorrer.

POR REDACCIÓN

29 de abril de 2022
El parque Faunístico inaugurará las nuevas remodelaciones. Foto: Sergio Arancibia / DIARIO HUARPE

Este viernes 29 se celebra el Día del Animal y el municipio de Rivadavia aprovechará la ocasión para dejar inaugurada la obra de ampliación del Parque Faunístico. Con esto, no sólo buscan mejorar la seguridad del lugar, sino que además con el correr del tiempo intentarán sumar más especies. Desde ahora, uno de los atractivos turísticos de San Juan, tendrá dos hectáreas más para recorrer. 

"Con los trabajos hemos logrado llevar de 4 a 6 las hectáreas del Parque Faunístico", le contó a DIARIO HUARPE Ariel Villavicencio, ingeniero encargado de llevar adelante la remodelación.  Al mismo tiempo aseguró que esto tiene por intención "sumar mayor atractivo para los sanjuaninos”.

Publicidad

Puntualmente sobre las tareas ejecutadas explicó que “se trabajó en un cierre perimetral de estilo olímpico, tradicional, que está acompañado por dos nuevos portones. Los cuales tienen salida hacia el Pinar” 

Destacó ademas la creación de un lago artificial el cual "será similar al que ya se encuentra en el lugar, pero con una mayor dimensión". Esto lo hicieron la intención de sumar mas especies de peces.

Las mejoras realizadas en el predio no solo son las ya mencionadas, sino también "se procedió a la limpieza de los corrales, un proceso que se hace cada tanto teniendo en cuenta  la acumulación de excremento, que aunque no parezca eleva la altura del terreno”,sentenció Villavicencio.

El mono "Titi", el atractivo del Faunístico, tendrá nuevo espacio

Otra de las obras que se comenzaran a realizar la semana próxima es la construcción de un nuevo espacio para el animal icono del paseo, el mono "Titi".

Publicidad

"Vamos a construir un nuevo espacio, con un frente todo vidriado para que el mono "Titi"pueda lucirse y de esta manera comenzar a quitar las tradicionales jaulas de alambres", manifestó el encargado de llevar adelante la obra. 

Para finalizar y en relación al objetivo planteado con estas mejoras, sentenció que "queremos comenzar a incorporar estos nuevos conceptos para la preservación de los animales y a su vez mejorar el tiempo que permanezcan allí".

Expo - Faunístico

En el marco de la celebración del Día del Animal, como todos los años, el Parque Faunístico organiza una serie de actividades libre y gratuita para toda la familia este viernes 29 de abril.

Los más chicos podrán visitar y aprender en el stand de cráneos y picos, o en el de plumas y cóndores entre otros. También podrán maquillarse como su animal favorito, ver una función de títeres o participar en los juegos de la kermes.

La actividad será de 9 a 18 con entrada libre y gratuita.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad