Publicidad

Política > Yo Te Invito

Ibarra afirmó que Gioja le dejó un desastre financiero en Rawson a García

El referente político bancó al actual intendente rawsino. "Yo noto por ahí que los políticos se alejan en el momento más importante", aseguró.

POR REDACCIÓN

24 de junio de 2022

El refente político, exintendente de Rawson y exdiputado nacional, Mauricio Ibarra, pasó por el Café de la Política y dio su opinión sobre las críticas que recibió el actual jefe comunal, al tiempo que cargó contra la gestión que tuvo Juan Carlos Gioja al frente del departamento. Habló sobre la posibilidad de ser candidato y las elecciones 2023, entre otros temas.

Ibarra defendió de las criticas que ha sufrido el intendente de Rawson, Rubén García, en el departamento y aseveró sin atenuantes que es culpa. a su criterio, de la pobre situación financiera y económica que le dejó su antecesor en el cargo Juan Carlos Gioja. "García me parece que no supo decir, a lo mejor, el desastre que le dejaron, el desastre financiero, económico. La verdad es que es injusto castigarlo a él de una situación financiera atroz que tiene el municipio", esbozó.

Publicidad

"A Rubén García, que hoy todos ponen los ojos sobre él, con una exigencia especial, se encuentra incómodo de decir la verdad, que heredó un municipio totalmente destruido", continúo y también se refirió a la posibilidad de que el actual mandatario vaya por un mandato más: "Me parece absolutamente legítimo que pretenda ser candidato y el corazón le late para poder ser, después serán los rawsinos quienes definan una elección".

Al ser consultado sobre si él mismo podría ser candidato en 2023, Ibarra tiró la pelota para otro lado: "Falta un año y pico para las elecciones. Hay que salir a construir el sentimiento que es el construir ese Rawson que nos llene de orgullo, después veremos las fórmulas, los candidatos o cómo será. Va a ser muy difícil ser candidato cuando no se ha construido eso". En este mismo sentido, dijo que lo sorprendió la cantidad de candidatos autoproclamados en el departamento, pero que más sorprendido aún de que no haya un liderazgo claro.

En lo referido a los próximos elecciones, se mostró en la vereda opuesta a quienes dicen que si no hay una unidad total del PJ, se perderá contra el Orregismo. "Hay dirigentes que toman demasiado café, demasiadas horas en la oficina, en tertulias y pocas horas en la calle resolviendo cosas. Los funcionarios tienen que estar haciendo cosas para solucionarle cosas a la gente", aseguró Ibarra.

Por último, Ibarra destacó la gestión actual del Gobierno provincial que lidera Sergio Uñac. "Este Gobierno tiene una dinámica extraordinaria, con un gobernador que trabaja 48 horas por día. Dinámica en la capacidad de atender a los que menos tienen, al sector privado, la obra pública, calles y rutas. Hay una dinámica que no podes decir el Gobierno está dormido o que no está haciendo nada", comentó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS