Publicidad

Judiciales > Investigación

Para la defensa del catequista apuntado por abuso, los relatos de las víctimas lo benefician

La abogada Sandra Leveque contó que lo que dijeron los niños en Cámara Gesell fue escueto. 

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Entre la semana pasada y esta semana se llevaron a cabo cinco audiencias videograbadas, o antes conocidas como Cámaras Gesell, con las presuntas víctimas del catequista Cristian Guillén. Según la abogada del profesor, acusado de abusar de sus pequeños alumnos de nivel inicial, los relatos no complican la situación judicial del docente. 

“Terminamos con las cinco entrevistas videograbadas con los pequeños de tres, cuatro y cinco años de los colegios Santa Teresita del Niño Jesús y de Nuestra Señora del Tulum. No podemos dar mayores detalles de lo que mencionaron los chiquitos, pero sí puedo decir que estas pruebas de ninguna manera agravan la situación de mi defendido. Al contrario, las audiencias con los chiquitos son beneficiosas para su situación procesal”, contó Sandra Leveque a radio Estación Claridad.

Publicidad

“Restan ahora las pericias psicológicas de las profesionales de Anivi y de nuestra psicóloga de parte. Hasta el momento, las expresiones de los chiquitos fueron bastante escuetas. En realidad, entiendo que los delitos que denunciaron no existieron, por lo menos en palabras de los menores, pero claro son niños muy chiquitos que tienen que ser evaluados por los psicólogos”, agregó la letrada.

“Esperamos que esa evaluación se realice en el menor tiempo posible, porque a mi defendido se le dictó cinco meses de prisión preventiva. Entonces, creo que en función de lo expresado por los menores deben ser inmediatas. Vamos a pedir eso desde la defensa, más allá de que esté impugnada esa prisión preventiva”, reveló después.

“Entiendo la preocupación de los padres, lo que los llevó a hacer la denuncia. Pero entiendo también que se pudo distorsionar algunas situaciones que mi defendido quiere aclarar. Vamos a pedir una audiencia para que él pueda declarar. Él lo que siempre me manifestó es que quería que los padres estén tranquilos, esa fue siempre su postura, más allá de los consejos que como letrada le puedo dar, él siempre quiso declarar”, explicó Leveque.

Hasta el momento contra Guillén hay siete denuncias realizadas en el centro Anivi. Cinco fueron formalizadas por el fiscal de la causa, Raúl Iglesias. Las otras dos aún no pasaron por esa etapa del proceso. Es decir faltan dos entrevistas videograbadas más. 

Publicidad

Después de las denuncias de los padres, el docente fue separado de su cargo en los tres colegios donde trabajaba (Fray Mamerto Esquiú era el otro), quedó detenido y le dictaron prisión preventiva por cinco meses. Leveque tiene esperanzas de que su defendido recupere su libertad en virtud de lo acontecido en las entrevistas. 

Sobre las Cámaras Gesell de los alumnos, fiscalía Anivi, ante la consulta de este medio, no quiso dar mayores detalles y pidió reserva. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS