Publicidad

Judiciales > En la Escuela Industrial

Un profesor de 43 años en la mira de la Justicia por acosar a una adolescente

El docente le escribía a su alumna de 16 años en horas de la madrugada y con términos fuera de lugar. 

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Un arquitecto y profesor de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento quedó en la mira de la Justicia por escribirle, por WhatsApp, a su alumna de 16 años fuera del horario de clases y con referencias sobre su cuerpo subidos de tono. Un juez le imputó el delito de grooming a instancias de fiscalía Anivi, pero será investigado en libertad, pues el delito es excarcelable. 

La audiencia de formalización ocurrió este jueves por la mañana. El fiscal Raúl Iglesias solicitó al juez Federico Rodríguez la imputación por acoso sexual mediante mensajes de la app mencionada. También le pidió el dictado de unas reglas de comportamiento para el imputado de apellido Parodi, que deberá cumplir hasta que dure la investigación y el hipotético juicio. 

Publicidad

Parodi fue citado para este jueves y el hombre asistió por sus propios medios. Luego se abstuvo de declarar sobre la denuncia que le hizo su alumna. El juez Rodríguez le prohibió contactarla por cualquier medio así como también el acercamiento. Además le ordenó que se someta a la investigación y que tiene prohibido salir de la provincia. 

La causa llegó a la Justicia a través de una denuncia realizada por los padres de la víctima en el centro Anivi. Los progenitores se enteraron de la situación de boca de la joven, que les contó que su profesor la acosaba por chats y que esa situación la cansó.

Según la denuncia, el profesor iniciaba los chats en horas de la madrugada, le escribía halagos sobre su cuerpo y otras cosas subidas de tono, con fines sexuales. Por esa declaración y otras pericias, el hombre quedó en la mira por el posible delito de grooming, que establece una pena de seis meses a cuatro años de prisión, según el Código Penal Argentino. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS