Publicidad

Salud y Bienestar > Enojo en el sector

Para la OMS, los adictos a videojuegos deben ser tratados como enfermos

Los países integrantes deberán contemplar acciones para promulgarlas en el 2022. Esto generó malestar en la industria gamer que pidió revisiones.

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2019

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ratificó en su 72º asamblea celebrada en Ginebra, Suiza, que las adicciones a videojuegos deben ser tratadas como un desorden mental.

Además,  informó sobre los tratamientos y medidas de prevención que deberán comenzar a aplicarse en 2022. Los países integrantes deberán contemplar diversas acciones para promulgarlas dicho año.

Publicidad

Según la OMS, las personas con esta adicción a los videojuegos se caracterizan “por un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente, que puede ser en línea o fuera de línea”. También, se confirma cuando “el juego tiene prioridad sobre otros intereses o actividades diarias”, actitud que persiste incluso cuando el hábito tiene consecuencias negativas.

La industria de los videojuegos pide revisiones

La asociación que lidera esa industria en Estados Unidos y que organiza la feria E3, el mayor encuentro anual del segmento, manifestó: “La industria mundial del videojuego ha pedido a la OMS y a sus estados miembros la reexaminación de su decisión”.

“Aquella es una organización reconocida, y su guía debe basarse en estudios avalados por expertos independientes. El trastorno por uso de videojuegos (que ratificaron) no está basado en suficientes y fuertes evidencias”, expresaron.

Fuente: TN.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS