Publicidad

Política > Opinión

Para Roberto Basualdo, “Cristina Fernández tiene todo el derecho de apelar”

El único legislador sanjuanino de Juntos por el Cambio en el Senado nacional habló sobre la sentencia a la vicepresidenta.

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2022
“Hay que respetar las instituciones”, resaltó el senador. Foto gentileza.

Luego de conocerse la condena a Cristina Fernández de Kirchner, varios referentes políticos sanjuaninos opinaron sobre este tema. Por el lado de la oposición, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Roberto Basualdo, manifestó que la presidenta de dicha cámara “tienen todo el derecho de apelar” y que deben respetarse las decisiones de las instituciones.

“Ella (en referencia a la vicepresidenta) tiene todo el derecho de apelar, si no está conforme con la decisión del jurado. Esta misma situación puede ocurrir para la Fiscalía”, dio a conocer el dirigente en contacto con DIARIO HUARPE. En este sentido, contó que “seguramente vayan a apelar de varias partes, o de una sola, por lo menos”.

Publicidad

“Hasta el momento, no hay sentencia firme. Además, esta causa puede pasar a la Cámara de Apelación y luego a la Corte de Justicia”, abundó durante su relato.

Con respecto a alguna repercusión en el Senado, Basualdo detalló: “No hemos estado en contacto este martes con la Cámara”. “Tenemos que ser respetuosos de las decisiones de los poderes. Cada uno puede tener su opinión formada, pero hay que respetar las instituciones”, finalizó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad