Publicidad

Provinciales > Aprovechan para viajar

Para Semana Santa la ocupación hotelera es del 84,5%

El dato surgió de un relevamiento que realizó DIARIO HUARPE en los departamentos alejados. Calingasta es el más elegido ya que tiene la ocupación completa.

18 de abril de 2019

Este jueves comienza Semana Santa y lo que para algunas personas es un tiempo de reflexión religiosa, para otras son jornadas para viajar, disfrutar y distraerse durante algunos días. Esta última opción es bastante elegida ya que, según un relevamiento que realizó DIARIO HUARPE en hospedajes y cabañas de departamentos alejados, gran parte está reservado y con la ocupación casi completa. Ese el caso de Calingasta principalmente, aunque hay otros como Jáchal, por ejemplo, en los que los números apenas superan el 50%.

Calingasta es la zona con mayor ocupación hotelera ya que tiene el 100% de la plaza con reservas. Esta zona es bastante elegida en los fines de semana largos ya que para el último que hubo, del 2 al 5 de febrero por Carnaval, la ocupación alcanzó el 79%.

Publicidad

Mientras que las bellezas de Valle Fértil llamaron tanto la atención que actualmente hay reservas del 98% por lo que muchos podrán disfrutar de sus atractivos, entre los que se encuentra el Parque de Ischigualasto. En la época festiva del mes de marzo esta zona fue ocupada en un 89%.

El tercer puesto se lo lleva Iglesia con el 82%, los paisajes característicos como las montañas y el Dique Cuesta del Viento estuvieron entre las preferencias de los ciudadanos al igual que ocurrió para Carnaval, fecha en la que todo estuvo ocupado, principalmente por el evento internacional que se desarrolló allí, el Kitefest.

En cuanto al departamento alejado menos elegido por el momento es Jáchal con una ocupación del 58%. El mismo alcanzó el 66% en Carnaval. Sin embargo, a pesar de los bajos números que hay hasta el momento, los propietarios de hoteles y cabañas aún no pierden las esperanzas ya que en muchas ocasiones los turistas empezaron a llegar hasta allí a último momento e incluso sin reservar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS