Publicidad

Política > INTERNAS POLÍTICAS

Para terminar con las internas, el intendente de Sarmiento fuerza una renovación masiva de funcionarios

Oficialmente expresaron que es parte del proceso de “oxigenación” de la gestión que lidera Mario Martín.

12 de agosto de 2021

Desconfianza entre ellos, jugadas políticas internas para ganar lugares en la consideración departamental, falta de trabajo para cortar las críticas y trabajo de convencimiento en la gente que le ponga freno a los oportunistas son algunos de los fundamentos que extraoficialmente sustentan la renovación masiva de funcionarios que el intendente de Sarmiento, Mario Martín, ya tiene decidido y en los próximos días anunciará públicamente.

Es tal la repercusión de estos anuncios que vendrán que se convirtió en el tema sobresaliente de los rincones del departamento, después de que trascendió que los apuntados ya tuvieron una reunión con Martín y se dio un momento tenso debido a que, para el Jefe Comunal, los integrantes de su gabinete no defienden la gestión lo suficiente ante las críticas como para sostener los cargos que ostentan desde el 2015, año de la primera gestión del actual intendente.

Publicidad

Pero lo que más tensión generó fue cuando Martín apuntó a varios de los protagonistas de la mesa como los actores principales de filtraciones y discusiones privadas que tienen la principal motivación construirse como herederos del sillón de la intendencia para el 2023. Extraoficialmente indicaron que fue lo que más enojo a Martín ya que lanzó varios improperios e incluso generó que afirmara que los echaría a todos y luego dio por finalizada la discusión.

En la reunión, que se dio hace poco más de una semana, estuvieron presentes Daniel Díaz (Desarrollo Social), Hugo Luna (Servicios Públicos), Rafael Martín (Delegación de Los Berros) y Carlos Ibaceta (Planta Recicladora). Estos hombres acompañan a Martín desde que inició la gestión desde el 2015 y en los próximos días dejarán de ocupar los cargos que ostentan actualmente.

Uno de los argumentos del intendente Martín fue las críticas recibidas por la oposición sobre las obras de gas natural que generó que los vecinos cuestionaran la gestión departamental luego que este medio publicara y que, según el intendente, se les dio a los concejales opositores la posibilidad de criticar porque los funcionarios departamentales no trabajaron para explicarles a los vecinos a que se deben las demoras de la obra.

Oficialmente los argumentos de los cambios del gabinete se sustentan en el tiempo que llevan como funcionarios de estas áreas y por esto es que se busca “oxigenar” la gestión con nuevos nombres que le den una nueva impronta, sumado a que le agregarían nuevas energías que permitirán acelerar el trabajo de la gestión.

Publicidad

Incluso, consultado por DIARIO HUARPE, el Coordinador de Gabinete, Martín Montaño, expresó que “es natural que surjan cambios en las áreas municipales para oxigenarlas. En todas las gestiones sucedió y más si los funcionarios están desde el primer mandato de Martín”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad