Publicidad

Política

Para Uñac, en el plan macrista “faltan medidas más estructurales”

El gobernador sanjuanino puso en duda la efectividad de las acciones que anunció el Ejecutivo nacional. Aseguró que los supermercados tuvieron tiempo de subir los precios, para después bajarlos

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2019

En rueda de prensa, el gobernador Sergio Uñac fue crítico con el Gobierno nacional y la serie de medidas que dio a conocer para congelar los precios por los próximos 6 meses. Si bien deseó que las medidas ayuden a que la gente llegue a fin de mes, se mostró escéptico acerca de que se vaya a conseguir el objetivo de contener la inflación y opinó que “hacen falta medidas más estructurales”.

Uñac, que viene remarcando su rechazo al ajuste que implementa la administración macrista, le apuntó con dureza al Gobierno nacional. “No sirve para nada”, señaló sobre el acuerdo de precios.

Publicidad

El líder del peronismo fundó su punto de vista en que los tiempos que manejaron Macri y su equipo económico atentan contra la meta de frenar la constante suba de productos básicos. Según dijo, "un congelamiento anunciado con 15 días de anticipación implica un reacomodamiento de precios para después bajarlos algo en función de lo que ya subieron”.

Lo mismo había sostenido antes del anuncio macrista el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni. Sostuvo que “no tiene sentido, porque los supermercados hace 15 días que saben de esto y ya tuvieron tiempo de subir sus precios para cubrirse”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS