Publicidad

Política > Medida de fuerza

Paro de colectivos: habrá clases normales, pero las faltas estarán justificadas

Desde Educación aclararon que sucederá con las clases en San Juan a raíz del paro de UTA.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2022

Los choferes de colectivos agremiados en UTA (Unión Tranviarios Automotor) no llegaron a un acuerdo en el reclamo salarial que estaban llevando adelante y anunciaron una medida de fuerza a partir de este martes 17 y que darará hasta el viernes 20 inclusive.

A raíz de esta problematica para los usuarios, desde el Ministerio de Educación de San Juan emitieron un comunicado anunciando que las clases serán normales en estos días. Sin embargo, aclararon que en este período de tiempo las inasistencias estarán justificadas.

Publicidad

"La medida comprende a estudiantes, educadores y todo el personal de las instituciones educativas", aclara el texto emitido desde Educación, al tiempo que agrega que "se suspenden los llamados de Junta, aunque el personal y miembros realizarán trabajo interno".

Desde UTA iban a realizar el paro la semana pasada, pero finalmente este se pospuso debido a la extensión de la conciliación obligatoria y el aporte de un bono de $20.000 para los trabajadores. En la continuación de la paritaria no se pudo llegar a un acuerdo y desde el ala sindical se anunciò la medida de fuerza.

La UNSJ también

En esta línea, desde la Universidad Nacional de San Juan informaron que la actividad académica  en los Institutos Preuniversitarios, Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud y en las facultades será normal y las inasistencias quedarán justificadas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS