Publicidad

Provinciales > Declaraciones

Paro de colectivos: “Probablemente no podamos lograr una solución para mañana”

El secretario de Tránsito y Transporte de San Juan dijo que la situación escapa a las negociaciones de la provincia.

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2021

Este jueves se cumplió lo anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y se realizó, en el marco de reclamos salariales, la primera jornada del paro de colectivos que se extenderá hasta el viernes.

Quien dio declaraciones radiales sobre el tema fue el secretario de Tránsito y Transporte de San Juan, Jorge Armendariz, que se sinceró y dijo que probablemente no puedan lograr una solución para este viernes.

Publicidad

"A nivel nacional se está negociando, ver cuál es la situación y ver si se puede realizar una reunión con el Ministro de Transporte para evaluar algún piso de solución. La realidad es que con el tiempo que tenemos probablemente no podamos lograr una solución para mañana mismo. Esta negociación también fue enviada a una nueva reunión de paritarias el martes, así que ahí también esperamos lograr que se resuelva este conflicto", dijo en diálogo con AM1020.

También hizo referencia a que esta situación no sólo está ocurriendo en la provincia, sino que es a nivel nacional y el motivo principal de la suspensión del transporte público son los reclamos salariales.

"Ayer fracasó lo que fue la negociación de paritarias entre UTA y FATAP en el Ministerio de Trabajo y, al no haber llegado a un acuerdo, tomaron medidas a nivel nacional con un fuerte acatamiento”, comentó.

Armendariz dio a conocer que mantuvieron charlas con el secretario general de UTA, Marcelo Maldonado, pero “la realidad es que escapa a las negociaciones de la provincia en cuanto a esta paritaria”. Esto ocurre debido a que el reclamo es a nivel nacional.

"Esto tiene que llevarse a otro nivel o darse por parte de los empresarios que son quienes tienen la relación laboral. La cuestión laboral la tienen que resolver entre ellos", manifestó el secretario de Tránsito y Transporte.

Publicidad

El acatamiento al paro fue alto en San Juan y se prevé que sea igual el viernes, cuando se cumpla la segunda jornada de reclamo.

Sobre el tema, el titular del sindicato, Héctor Maldonado, le dijo a DIARIO HUARPE que a nivel país ya mantuvieron varios encuentros con los empresarios, pero no pudieron consensuar una suba salarial. En promedio un trabajador de colectivos percibe $45.000 de bolsillo y la intención es obtener una recomposición superior al 37%.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS