Publicidad

Departamentales > Rayos, viento, agua y piedra

Parte de Valle Fértil sin luz y sin agua por una tormenta eléctrica

El fenómeno meteorológico se desató después de las 2 de la mañana. Los lugareños dicen que hacía muchos años que no veían una tormenta igual. Ante la crecida en los caudales de los ríos pidieron precaución.

POR REDACCIÓN

20 de enero de 2020

Según publicó en su sitio web Diario del Valle, la tormenta se desató en la madrugada de este lunes, durante,  aproximadamente, 45 minutos.

La fuerte tormenta fue muy eléctrica y provocó cortes de la energía en diferentes localidades del departamento. Lo cual trajo aparejado problemas en el suministro de agua potable.

Publicidad

En contacto con Adriana Calivar, periodista de Valle Fértil , contó que por estas horas personal municipal está haciendo un relevamiento en todo el departamento, para determinar las consecuencias.

En este marco, la periodista del Valle pide que, a través de este medio, multipliquemos el mensaje de prevención y precaución para todos los que están en el Valle y para aquellos que están camino a él, ya que los ríos vienen turbios y de a poco están aumentando su caudal.

“Si van a pasar por badenes tienen que hacerlo con mucha precaución”, recomendó Calivar “Igual si deciden acampar, que no lo hagan a orillas del río sino en las partes altas. Porque cuando las crecientes bajan en cuestiones de minutos arrasan con todo”

Según el Servicio Meteorológico Nacional el Alerta de tormentas continúa para la zona, por lo tanto se recomienda tomar las medidas precautorias correspondientes.

Sin electricidad, sin agua

Tras la tormenta el departamento se quedó sin servicio eléctrico y esto repercutió en el servicio de agua, ya que este último funciona por sistema de bombeo.

“En algunos sectores la electricidad volvió pero en otros todavía no”, contó Calivar “Y con el servicio de agua pasa lo mismo. Así que hay que ser moderado en el consumo”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS