Publicidad

Política > Relevamiento

PASO 2023: en San Juan, 7 de cada 10 llegó con su voto decidido

DIARIO HUARPE realizó un revelamiento por las escuelas de San Juan donde, pasado el mediodía, había votado el 25% del padrón electoral. La mayoría llegaba con el voto definido.

13 de agosto de 2023

Este domingo, los sanjuaninos llegaron por tercera vez en el año a las urnas en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO 2023) por la presidencia de Argentina, mientras que, en el contexto local, se eligen a los candidatos que competirán por un lugar en la Cámara de Senadores y Diputados de la Nación, además de los representantes del Parlasur. En un recorrido por las escuelas de San Juan, DIARIO HUARPE realizó un relevamiento y confirmó que siete de cada 10 personas llegaron al cuarto oscuro con su voto ya definido.

Una vez iniciados los comicios, en las escuelas San Juan Eudes y Eugenia Belín Sarmiento de Rawson, el movimiento en cuanto a la cantidad de electores era intenso y podían observarse varias personas haciendo fila para emitir su voto en las mesas. En estas instituciones educativas la mayoría de los consultados aseguraron que llegaron con su voto ya definido (ocho de cada 10), y eran unos pocos los que decidían en el cuarto oscuro.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Por otro lado, en el Colegio Fray Mamerto Esquiú, siete de cada 10 electores afirmaron que ya tenían su voto definido. Aquí el ritmo de votación era más lento, pero la presencia de electores esperando su momento para votar se podía observar en cada una de las mesas donde había más de 10 personas esperando.

Luego, este medio visitó la Escuela Normal Superior General San Martín, donde el ritmo de votación en las primeras dos horas se registró con muy “poco movimiento” de electores. En ese sentido, Agustín Giuliani, presidente de la mesa 31 comentó que los electores no se demoran mucho al ingresar en el cuarto oscuro, y que durante la mañana votan las personas más avanzadas en su edad.

En esta institución escolar, el 60% de los consultados aseguró que llegaron con su voto ya definido y con mucha ilusión de participar en este nuevo llamado a las urnas en la que los argentinos definirán sus candidatos para las generales 2023.

Cabe destacar que antes de las 12 de este domingo, Edgardo Benítez, secretario de la Justicia Electoral informó el porcentaje de electores que se presentó a emitir su voto en la PASO. El funcionario aseguró que, hasta el mediodía, el 25% de los electores registrados en el padrón ya emitió su voto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad