Publicidad

Provinciales > Anuncio

Paso de Agua Negra: licitarán la pavimentación con el foco en las empresas

El delegado presidencial de la Región de Coquimbo, Galo Luna Penna, aseguró que en 2024 licitarán la pavimentación del Paso de Agua Negra para fortalecer relaciones científicas, tecnológicas y empresariales, más allá de las turísticas con San Juan. Mantuvo un encuentro con Sergio Uñac.

POR REDACCIÓN

01 de diciembre de 2023
Paso de Agua Negra: licitarán la pavimentación con el foco en las empresas (Img: Archivo)

Este viernes, el gobernador Sergio Uñac recibió al delegado presidencial de la Región de Coquimbo, Galo Luna Penna quien aseguró que en 2024 licitarán la pavimentación del Paso de Aguna Negra para fortalecer relaciones científicas, tecnológicas y empresariales, más allá de las turísticas.

“Vamos a iniciar las licitaciones para su pavimentación a partir del próximo año, de tal manera que nos permita también hacer un contacto permanente y físico entre ambos países”, dijo Penna y dijo que la idea es, “fortalecer relaciones entre empresarios chilenos y sanjuaninos y no solo tiene que ser el turismo sino también otro tipo de alianzas científicas o tecnológicas que nos han dejado aquí muy sorprendidos”.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En este sentido agregó que como gobierno, en Chile, están fomentando el desarrollo de cooperativas inspirados en el modelo argentino, “aquí hay claros ejemplos exitosos de cooperativismo y eso lo queremos replicar en Chile”.

El anuncio de dio en el marco de la apertura del Paso de Agua Negra para loa temporada 2023-2024, en donde adelantaron las posibles acciones para mejorar la integración entre ambos países, “hemos tenido distintas reuniones, siempre en pro de la integración, de poder establecer relaciones permanentes e ir fortaleciéndolas entre San Juan y Coquimbo”.

Finalmente resaltó el trabajo de Vialidad Argentina y Vialidad de Chile para poder abrir este año el camino y aseguró, “está en muy buenas condiciones”.

 

 

Publicidad
Publicidad