Publicidad

Judiciales > Tribunales

Pastor evangélico de 25 de mayo acusado de violación: pedirán 14 años de prisión

El pastor evangélico de 25 de Mayo, Juan Carlos Silva, acusado de violar a una joven con retraso madurativo, comienza su juicio. Fiscalía pretende que sea condenado a 14 años de cárcel.

POR REDACCIÓN

08 de agosto de 2024
Silva llegará en libertad al comienzo del juicio oral y público que definirá su situación. Gentileza Tiempo de San Juan.

En el departamento 25 de mayo, un pastor evangélico se encuentra en el ojo del huracán tras ser acusado de abuso sexual con acceso carnal reiterado a una joven adolescente con retraso madurativo. Según la denuncia presentada, el acusado habría cometido el abuso cuando la víctima tenía tan solo 15 años de edad, aprovechándose de su condición vulnerable.

El juicio está programado para dar inicio a las 15 horas de este jueves, y la Fiscalía de Anivi, representada por la fiscal Ingrid Schott, tiene una expectativa de condena a 14 años de prisión efectiva para el pastor Juan Carlos Silva. Se reveló que el pastor era conocido de la joven y su familia, ya que eran fieles que asistían regularmente a su templo, donde se generó un vínculo de confianza con la menor.

Publicidad

Se presume que el pastor abusó de dicha confianza para cometer el terrible acto de violación, lo cual ha conmocionado al departamento 25 de mayo y sus alrededores. La gravedad del caso ha generado indignación y repudio en la sociedad, exigiendo que se haga justicia y se garantice la protección de las víctimas de abuso sexual.

Se espera que el juicio esclarezca los hechos y se dictamine una sentencia acorde a la gravedad de los delitos imputados. La comunidad en su conjunto rechaza enérgicamente cualquier forma de abuso y confía en que la justicia actúe de manera contundente para prevenir que casos como este queden impunes y se garantice la seguridad de las víctimas de abuso.

Publicidad

Dato

El juicio será presidido por un tribunal integrado por los jueces de Garantías, Matías Parrón, Rodolfo Javier Figuerola y Guillermo Adárvez. La representación del Ministerio Público Fiscal está a cargo de la fiscal de UFI Anivi, Ingrid Schott, junto con la ayudante fiscal, Laura Maldonado. En cuanto a la defensa, el abogado particular es Julián Gil. En principio, Silva será juzgado por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por su rol como encargado de culto, en concurso real con abuso sexual simple. Actualmente, la víctima tiene 19 años.

Polémica

Pese a estar en el ojo del huracán de la Justicia de San Juan, Silva aún sigue oficiando de pastor evangélico en dos templos (sucursales) que tiene en Caucete y 9 de Julio, ya que llegó en libertad y afrontará en esa misma condición el juicio oral y público.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS