Publicidad

Judiciales > Control de acusación

El pastor evangélico de 25 de Mayo acusado de violación va a juicio

El pastor evangélico de 25 de Mayo, Juan Carlos Silva, acusado de violar a una joven con retraso madurativo, va a juicio. La fiscalía pretende que sea condenado a 14 años de cárcel. 

19 de junio de 2024
Dentro de 30 días, la fecha para el juicio contra el pastor evangélico, Juan Carlos Silva. Foto gentileza Tiempo de San Juan. 

El pastor evangélico de 25 de Mayo, Juan Carlos Silva, de 71 años, acusado de violar a una joven feligresa con retraso madurativo, va a juicio finalmente. La jueza de garantías Verónica Chicón elevó la causa a juicio este miércoles 19 de junio de 2024. La expectativa de pena de la fiscalía Anivi, bajo la representación de la fiscal Ingrid Schott, es de 14 años de cárcel para el hombre, según indicaron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE.

La investigación del caso duró unos 10 meses y se inició tras la denuncia de la madre de la víctima, que actualmente tiene 20 años, según precisaron fuentes judiciales a este diario. La damnificada había expresado que Silva la sometió sexualmente cuando tenía entre 15 y 16 años.

Publicidad

El 31 de agosto de 2023, Silva fue imputado por abuso sexual con acceso carnal y quedó detenido por un tiempo, hasta que la investigación avanzara con pruebas clave. A la audiencia de control de acusación, que se realizó este miércoles, Silva asistió en libertad y vivirá el juicio en la misma condición. Al parecer, las pruebas en su contra son abundantes, tan es así, que la fiscal Schott tiene una expectativa de condena de 14 años de cárcel.

El pastor evangélico conocía a la víctima y a la familia, pues eran fieles que asistían al Templo Rey de Reyes, según publicó en una crónica el diario Tiempo de San Juan. Al parecer, los ultrajes ocurrieron en algunas situaciones en la que el religioso se quedaba a solas con la víctima. A veces la pasaba a buscar en combi para llevarla al templo, según reconoció en la primera audiencia del caso.

Silva, desde que empezó a ser investigado, negó los hechos. El imputado, que estará en juicio dentro de 30 días, cuando se conozca la fecha de inicio, dijo que en ningún momento estuvo a solas con la víctima y que siempre que la llevó algún lugar, iba acompañado de su esposa e hija.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS