Publicidad

Luego del hecho

Patricia Bullrich dijo que lo que hizo Donda fue "abuso de poder"

La diputada quiso detener un control policial que le estaban realizando a un adolescente con prontuario en Retiro. Para eso les dijo a los oficiales el cargo político que ella ostentaba. 

POR REDACCIÓN

10 de octubre de 2019

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad dijo que "lo de Victoria Donda fue un abuso de poder". La actitud de la diputada del Frente de Todos quien salió en defensa de un joven cuando estaba siendo abordado por la policía para un control poblacional. "Es un abuso de poder, la diputada no puede gritar 'soy diputada', el rol no le da la capacidad para intervenir en una situación policial. Más aún cuando la persona que estaba siendo registrada era alguien que tenía una buena cantidad de capturas y había cometido un delito en ese mismo momento", argumentó la funcionaria en declaraciones radiales. 

El hecho ocurrió el lunes pasado, en la avenida Corrientes 1812, y trascendió a partir de un video que registró una de las personas que estaba en el lugar y que se viralizó a través de las redes sociales. Para Bullrich, "en cualquier lugar del mundo esa actitud puede tomarse como un encubrimiento o como que la policía no puede detenerlo por la situación que arma".

Publicidad

"Creo que estuvo mal. Eso de decir 'soy diputada nacional', ¿y?", se preguntó y continuó: "¿Eso la habilita para retar a un policía y decirle lo que tiene que hacer? no, eso ya lo sabe el policía", finalizó.

Cabe recordar que Donda intervino en la situación y discutió con los policías solicitándoles información vinculada al procedimiento y a los motivos por los cuales se realizaba, a lo que los oficiales le respondieron que tenían una orden para llevar adelante el procedimiento de control. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS