Publicidad

Departamentales > Respuesta al reclamo

Pavimento de la 308: “El gobierno del amigo Macri le bajó el pulgar”

El intendente de 25 de Mayo confirmó que el proyecto estaba aprobado y listo para ser licitado en el 2017, pero las elecciones y el cambio de gobierno frenó todo.

15 de junio de 2022

Tras los reclamos de los vecinos de Punta del Agua por el pavimento prometido que nunca se hizo en la Ruta 308, el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, en dialogo con DIARIO HUARPE, aseguró que el proyecto lo frenó el gobierno de Mauricio Macri.

“El proyecto estaba aprobado y listo para ser licitado en el 2017, pero lamentablemente el gobierno del amigo Macri le bajó el pulgar”, dijo.

Publicidad

El jefe comunal contó que hizo todo lo posible para que el gobierno nacional de ese entonces  incluyera el pavimento de la 308 en los presupuestos, pero no lo logró.

El proyecto ya tenía aprobado el impacto ambiental y solo necesitaba la aprobación de la financiación para el llamado a licitación.

“Desde luego cuando asumió Alberto volvimos a reclamar por el proyecto, pero por ahora estamos a la espera de ese último paso que es la financiación”, dijo.

Con la experiencia vivida el jefe comunal quiere esperar la confirmación de la financiación para asegurar la obra ante los vecinos, “antes no”, dijo. “Por ahora solo tenemos el compromiso de Vialidad Provincial de que la enripiará el año que viene y con eso nos quedamos a la espera del proyecto de pavimentación”  

Publicidad

Ya están trabajando

Hoy las máquinas ya están trabajando en la 308.

La idea es consolidar el suela hasta que se enripie.

La idea es hacer una recuperación rápida ya que el próximo año Vialidad Provincial se comprometió a enripiarla desde la Ruta 20 hasta el final.  

“Hoy la estamos recuperando para el transito normal”, dijo Quiroga Moyano. “Es una consolidación para lograr  firmeza porque luego, con el nuevo presupuesto, Vialidad la va a mejorar”.

Acuerdo

Según contó el jefe comunal, el Municipio trabajaba esta calle cada tanto porque el tránsito era liviano. Pero desde que comenzaron a instalarse grandes emprendimientos agropecuarios, los vehículos empezaron a ser de tránsito pesado, con varias toneladas encima y eso terminó rompiendo la arteria.

“Hemos hecho un acuerdo con los propietarios de los emprendimientos productivos de la zona”, contó el intendente. “Ellos aportan el material, Vialidad Provincial lo traslada y nosotros colaboramos en ambos frentes”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad