Publicidad

Provinciales > No descartan más medidas

Pediatras de San Juan suspendieron las guardias en el Cimyn

Desde el Colegio Médico confirmaron la suspensión de las guardias de los pediatras de San Juan que trabajan en el Cimyn. La razón que desató la huelga sería un reclamo salarial.

25 de agosto de 2023
Por tiempo indefinido la guardia pediátrica del Cimyn no presta atención médica. (Foto:DIARIO HUARPE)

La situación con los pediatras de San Juan continúa siendo complicada y este viernes por la mañana los profesionales que trabajan en el Cimyn comenzaron una huelga. Desde hoy se encuentran suspendida la atención pediátrica durante las guardias dentro de la clínica. Desde el Colegio Médico confirmaron la compleja situación y pese a que están actuando para intentar revertir la medida, son los profesionales quienes definirán si retoman o no las actividades.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Carlos Bordes, presidente del Colegio Médico, confirmó que se trata de una decisión de los pediatras que prestan servicio durante las guardias. “Son unos 15 pediatras que se están viendo afectados por la falta de pagos. La situación ya era compleja y el cuadro inflacionario hace que se llegue a estas medidas”, explicó.

Publicidad

“No es un reclamo para nada desubicado y nos parece completamente lógico. Desde el Colegio Médico estamos tratando de generar un equilibrio para mantener la atención”, dijo Bordes.

El profesional aseguró que desde hace tiempo están atravesando una situación complicada con las obras sociales. “Todo lo que está sucediendo en el país nos obliga a tener que cambiar la modalidad con la que se está trabajando actualmente. Los retrasos en las liquidaciones, la dolarización y otros factores nos afectan gravemente”, explicó el presidente del Colegio Médico.

Por último Bordes reconoció que no descartan que la medida se replique en otros centros de salud del ámbito privado. “Estamos manteniendo reuniones con las obras sociales para determinar cómo continuará la atención”, finalizó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS