Publicidad

Departamentales > Preocupación vecinal

Se hundieron terrenos y aparecieron grandes pozos en el UDAP III

Creen que es por los pozos sépticos mal rellenados y compactados.

23 de junio de 2022

Vecinos del barrio UDAP III en el departamento de Rivadavia se pusieron en contacto con DIARIO HUARPE para contar y mostrar lo que desde hace unos meses se está presentando en el lugar: en algunos sectores la tierra se está hundiendo y en otros, se abrieron pozos grandes y profundos.

“Pedimos al municipio de Rivadavia que intervenga ante Obras Sanitarias Sociedad del Estado para que vengan a solucionar el problema, porque ya nos hemos cansado de llamarlos y nunca vienen”, dijo Hugo Carrizo, uno de los vecinos del barrio.

Publicidad

Tal como muestran las fotos, los pozos son grandes y profundos. Uno está ubicado casi al lado del monoblock 16 y el otro en el medio de una de las calles internas que deriva a las cocheras.

Sobre la calle del estacionamiento ya hay varios pozos y hundimientos.

“Si no hacen algo pronto, el problema puede llegar a ser peor”, dijo otro vecino. “Es que si los pozos colapsan, los que viven en el monoblok están en riesgo, ya que la estructura puede ceder y ni hablar de los que pasan en sus vehículos por la calle, ellos también”.

Pozos negros

Según suponen los vecinos, teniendo en cuenta dónde estaban ubicados los pozos negros de los monobloc antes que instalaran las cloacas, las alteraciones en el suelo se deben a la mala compactación de los mismos.  

“Todo el barrio está minado de pozos negros porque, si recuerdan, antes de que tuviésemos cloacas vivíamos con los pozos colapsados y volvían a hacer otro nuevo hasta que nuevamente colapsaba”, contó una de las vecinas. “Hasta que llegaron las cloacas, pero ahora parece que vuelven a dar letra”.

Los primeros hundimientos de suelo y abertura de pozos aparecieron en los alrededores del monobloc 16 del barrio, a metros de Hipólito Yrigoyen y calle Esmeralda. En el mismo sector en el que el año pasado una llave de paso de agua potable se rompió y por semanas hubo pérdidas.

Publicidad

“Como aquella vez, los volvimos a llamar a ustedes porque cuando la nota se publicó en DIARIO HUARPE, al otro día el problema estaba solucionado”, dijo Hugo. “Esperemos que esta vez tengamos la misma suerte”.

Espacios verdes

Aprovechando la presencia de DIARIO HUIARPE, los vecinos mostraron el mal estado en el que se encuentran los espacios verdes ubicados entre los monobloc del barrio.

“Sabemos que es nuestra responsabilidad el mantenimiento, pero necesitaríamos una ayudita del municipio”, dijo Carrizo. “Nos gustaría sentarnos con Fabián (por el intendente Martín) para exponerle la situación y de ser posible firmar un acta acuerdo de mutua colaboración. Porque los espacios verdes están cada vez peores”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS