Publicidad

Policiales > Denuncia

Peligrosa y poco iluminada, así es la esquina donde murieron los jóvenes en Rawson

Tras el siniestro fatal, los vecinos del barrio denunciaron la poca seguridad de esa esquina.

24 de junio de 2022

La mañana del viernes se cobró la vida de dos jóvenes, de 15 y 19 años, de forma trágica, luego de chocar contra un camión de residuos. Según dijeron fuentes policiales, las víctimas terminaron debajo de las ruedas del rodado y perdieron la vida al instante. Tras el siniestro, fueron varios los vecinos que se reunieron en el lugar consternado por lo sucedido, pero también indignados. Aseguraron que esa esquina es peligrosa y poco iluminada, y que los conductores no respetan lo limites de velocidad ni frenan en las esquinas. 

El camión pertenece a una empresa privada y aparentemente aplastó a la pareja con la rueda trasera. Foto: DIARIO HUARPE

“Era cuestión de tiempo. Estas esquinas son un peligro para la gente que vive acá. Este es un barrio de gente grande y por acá pasan a toda velocidad, sin frenar, sin mirar. Nos hemos cansado de ver choques y caídas y para colmo hay poca iluminación. Un día tenía que pasar”, aseguró a DIARIO HUARPE Ricardo, un antiguo residente de la zona y conocedor de esas esquinas.

Publicidad

Esas esquinas son temidas por algunos vecinos, puesto que en cada una de las esquinas de las manzanas de esa zona no hay reductores de velocidad, denunciaron. A esto se le suma la poca iluminación. Y pese a que hay farolas, estas, según los habitantes del lugar, “tienen una luz muy tenue”.

“Por acá pasan como quieren. En especial las motos. Uno va caminando y pasan sin frenar y sin mirar. Hace una semana chocaron una moto y un auto por eso mismo. Por suerte no pasó nada. Caídas, frenadas, pasa todo el tiempo”, dijo Irma, entristecida por el hecho e indignada porque, al igual que Ricardo, temía que algo así podría pasar. “Es una tragedia”, comentó.

Según denunciaron también, el problema principal de la zona es el afluente de tráfico que proviene de las calles principales de esa zona céntrica de Rawson: la calle Mendoza, la calle Agustín Gómez (conocida popularmente como Calle 5), la Boulevard Sarmiento y la Avenida España.

“Se meten por acá por adentro para evitar todos los semáforos y como no hay reductores ni nada aprovechan para ir rápido. Especialmente los deliverys y remiseros. Y pasan cosas como estas”, dijo Mariela que, si bien no es vecina de ese barrio y pasaba por la zona, replicó que sucede en todos los barrios que rodean Villa Krause. “Todos los barrios de por acá tienen esquinas como estas. Sin luz, sin semáforos y sin pianitos ni nada. Pasan accidentes todo el tiempo”, aseguró.

Publicidad

El hecho 

El choque fatal ocurrió cerca de las 9:30 en las esquinas de calle San Roque y Quiroga, en Villa Krause, corazón del departamento Rawson. Según dijeron fuentes policiales en el lugar, los jóvenes transitaban por calle San Roque en sentido norte a sur y el camión, conducido por un hombre de 64 años, de oeste a este. Por motivos que aún se investigan, ambos se encontraron en ese cruce y se produjo el siniestro.

Las víctimas fatales circulaban a bordo de una motocicleta Motomel 150 cilindradas y fueron identificados como Abel Néstor Adrián Pacheco, de 19 años, y una menor de edad de 15 años, identificada con el apellido Contreras.

Primeras reconstrucciones hechas por los efectivos en el sitio, dijeron que aparentemente los jóvenes chocaron con el acoplado y terminaron debajo del camión, que no pudo detener su marcha ni evitar la tragedia pasándoles por arriba. 

Es el segundo accidente fatal ocurrido durante el viernes, siendo el primero el choque que se cobró la vida de Andrea Jorquera, de 42 años, cuando Domingo Santos Quintero la chocó desde atrás en su automóvil cerca de las 3 de la madrugada cuando la mujer viajaba como acompañante a bordo de una motocicleta. A la hora del siniestro, Quintero circulaba con 1,45 gramos de alcohol en sangre, el triple de lo permitido.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS