Publicidad

Huarpe Deportivo > Federal A

Fernando Montenegro asumió en Peñarol en lugar de Bove

El nuevo entrenador fue presentado este martes. Viene de dirigir las divisiones inferiores de Defensa y Justicia.

10 de mayo de 2023

Fernando Abel Montenegro se convirtió este martes en el nuevo director técnico de Peñarol para comandar el plantel del Torneo Federal A que marcha último en el grupo 2 y está inmerso en zona de descenso. El nuevo DT reemplazó a Cristian Bove, que se marchó el pasado fin de semana tras la derrota 1-0 frente a Atenas de Río Cuarto.

Montenegro tiene 36 años, hace un año y medio se retiró como jugador con la camiseta de Excursionistas, y viene de entrenar a las divisiones inferiores de Defensa y Justicia, por lo que es un técnico joven y con poca trayectoria, que tendrá la difícil misión de sacar al Bohemio del fondo.

Publicidad

El cuerpo técnico lo completan Pablo Guevara como ayudante de campo y Cristian Hernández de preparador físico, que tendrán su estreno el próximo sábado, a partir de las 16.30, recibiendo a Ferro de General Pico.

Hasta el momento Peñarol jugó 8 partidos, perdió 5, empató 2 y ganó 1. Resultados que lo tiene en la 9na posición, perdiendo la categoría y siendo el equipo más goleado con 11 tantos recibidos.

La salida de Bove, quien era sostenido por el presidente Oscar Cuevas pese a los malos resultados, llevó a que su reemplazante se definiera rápidamente, recayendo en el joven Fernando Abel Montenegro, de 36 años.

Con su elección, se desechó la opción que asuma Salvador Mónaco, el otro entrenador que es de la preferencia de la comisión directiva pero no así del presidente, y que trabajó con un plantel numeroso antes del inicio de la temporada.

Publicidad

Montenegro fue presentado y tendrá tres días de trabajo antes de su debut del próximo sábado de local, en una apuesta grande de la dirigencia de Peñarol, que contrató un entrenador sin experiencia en un plantel de Primera.

    Publicidad
    Publicidad