Publicidad

Departamentales > Interesante actividad

Pequeños iglesianos jugaron a ser periodistas y armaron sus periódicos

Los alumnos de nivel inicial hasta sexto año de las escuelas del departamento formaron parte de este proyecto que unió al Museo Casa Natal de Sarmiento con las comunidades alejadas.

23 de agosto de 2019

Cientos de niños iglesianos se convirtieron en comunicadores sociales y armaron sus propios periódicos escolares. Y tras un año de trabajar en este proyecto, lograron exponerlo en su departamento en la escuela Santa Cruz y esperan con ansias llegar con la muestra al Museo Casa Natal de Sarmiento.

Los pequeños periodistas cursan desde nivel inicial hasta sexto año de los establecimientos Provincia de Santa Cruz Nº751 en Rodeo, Hilaria Ascasubi de Colanguil, Antártida Argentina de Angualasto, Manuel Alberti de Zonda, Juan José de Vertiz de Bella Vista y Ricardo Guiraldes de Tudcum.

Publicidad

DIARIO HUARPE dialogó con Enzo Paredes, director de Cultura de la comuna iglesiana, contó cómo surge el proyecto: “Es una iniciativa del Museo Casa Natal de Sarmiento que buscó unir las  escuelas alejadas y los municipios. Hace un año comenzamos a trabajar con cada comunidad para la realización de los periódicos escolares y finalmente se realizó la muestra”.

Las páginas de los periódicos escolares se llenaron del encanto iglesiano bajo la mirada de los más chicos, quienes contaron lo propio de su comunidad, las actividades que se pueden realizar allí y resaltaron la inmensidad de sus paisajes.

La continuidad de este proyecto es incierta pero debido a los buenos resultados obtenidos y a las ganas de seguir siendo periodistas de los más pequeños se analiza seguir con los periódicos.

Al respecto, Paredes añadió: “Se está analizando la continuidad del proyecto, todos han quedado muy entusiasmado. Además, todavía falta la gran exposición que se va a realizar en la Casa de Sarmiento que si bien no sé sabe cuándo será los chicos están muy felices de poder participar y conocer más sobre la vida del prócer sanjuanino que también fue periodista”.

 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS