AHORA

15 C°

Domingo

11 C° / 27 C°

Lunes

17 C° / 29 C°

Judiciales > En Sala Primera

Los acusados de matar a Kevin en silencio antes de escuchar la sentencia

A las 9 los tres sospechosos Mercado, Ochoa y Trigo tuvieron la oportunidad de decir sus últimas palabras, previo al dictamen del tribunal, pero prefirieron no declarar. "No pidieron perdón", dijo el papá del joven asesinado.

POR REDACCIÓN

09 de octubre de 2019

Los sospechosos de matar al joven caucetero Kevin Guevara decidieron no hacer declaraciones en la etapa previa al dictamen del fallo. El tribunal de la Sala Primera es la encargada de impartir Justicia en esta oportunidad y tendrá como opciones la prisión perpetua, una condena menor o la absolución.

Cerca de las 9 la Policía de Tribunales trasladó a los implicados en el crimen Marcos Mercado, Ariel Ochoa y Ezequiel Trigo a la sala penal. Tras el silencio de los imputados el tribunal pidió ir a un cuarto intermedio para tomar una resolución.

Mientras tanto afuera los familiares de Kevin Guevara siguieron con fervor y expectativa los pasos que se daban en el interior de Tribunales. Así como lo hicieron durante las tres semanas aproximadamente que duró el juicio. "No pidieron perdón", dijo el padre de Kevin, Luis Guevara.

La familia de Kevin Guevara en inmediaciones de Tribunales (Foto de DIARIO HUARPE).

Ayer martes, la Fiscalía solicitó prisión perpetua para los tres por "homicidio agravado por alevosía, en concurso real de dos o tres personas y criminis causa". En cambio la defensa de los imputados solicitaron una condena menor para Mercado y la absolución para el resto. Mercado fue el único que reconoció el homicidio, pero aclaró que lo hizo en defensa propia.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?