Publicidad

Policiales > En el barrio La Estación

Persiguieron y atraparon a un peligroso delincuente armado

Un sujeto conocido en el ambiente delictual, fue detenido con un arma de fuego en el interior de una vivienda a la cual ingresó en su intento por huir de una persecución policial.

26 de enero de 2020

A primera hora de este pasado sábado 25 de enero, un llamado anónimo alerto a los efectivos de la Motorizada Nº 2 de Rawson acerca de un joven alto, morocho y con casaca del club de Fútbol Boca Jrs., deambulaba por el Bbarrio La Estación con un arma de fuego en su poder.

De inmediato los efectivos de esa dependencia policial comenzaron a realizar recorridas  por el complejo habitacional para intentar dar con la persona que responda a la descripción aportada.

Publicidad

Efectivamente los uniformados encontraron al joven con las características referidas, quien al ver a los policías su primer reacción fue extraer de sus ropas un arma de fuego tipo pistola, y apuntó directamente a los efectivos.

Posteriormente, se dio a la fuga corriendo con el arma de fuego en su mano. En su escape, el joven observó el portón de una vivienda de dicho Barrio que estaba abierto y en plena fuga ingresó para esconderse.

Esta acción sorprendió a los moradores, quienes salieron y alertaron a los efectivos, confirmando que ahí se había metido el intruso y que los autorizaba a ingresar para detener al extraño sujeto.

Los efectivos de la Motorizada Nº 2, ingresaron al domicilio, y lograron ver al malviviente en el fondo de la vivienda. Al verse acorralado el sujeto lanzó hacia un costado el arma de fuego ante la mirada de los efectivos que lo persiguieron.

Publicidad

Dicha arma fue secuestrada por el personal policial y resultó ser un revolver calibre 22 largo con todas sus balas en el interior del tambor, y aptas para el disparo según pudieron constatar los efectivos

Luego de tal persecución se confirmó la detención del joven que fue identificado como Ramiro Cristian Arguello Agüero, de 24 años de edad. Este individuo cuneta con una extensa planilla prontuarial según informó la policía y ahora se le imputa el delito de portación de arma de fuego, quedó detenido en Comisaría 6ª, a disposición del fuero especial de Flagrancia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS