Publicidad

Política > Determinantes

Pese a que Gobierno sigue con día trabajado y día pagado, continúan el paro docente

Los trabajadores iniciaron su marcha desde el Centro Cívico hasta Casa de Gobierno para hacer entrega del petitorio con los puntos a modificar. 

02 de marzo de 2023

Este jueves se cumple el segundo día consecutivo de la medida de fuerza llevada adelante por los decentes autoconvocados. En esta oportunidad, luna gran columna de trabajadores llegó hasta Casa de Gobierno para manifestarse y poder hacer entrega a las autoridades provinciales de un petitorio, reclamando la revisión de la propuesta salariar. Aseguraron que de no tener respuestas, el paro continuará. 

Tras cumplirse la segunda jornada sin clases, los docentes autoconvocados se manifestaron en las afueras de la Casa de Gobierno, al grito de "que salgan", pidiendo ser recibidos por las autoridades provinciales para hacer llegar un petitorio donde piden por una recomposición salarial diferente a la que se pactó en paritarias entre los gremios y el gobierno. 

Publicidad

Firma del petitorio de docentes. (Foto:DIARIO HUARPE)

Una de las referentes de los autoconvocados habló con DIARIO HUARPE y aseguró que: "Vamos a seguir en la lucha. Hasta que no nos den una recomposición salarial con una cláusula gatillo de acá no nos mueve nadie. Está más del 90% de la docencia presencia o nos dan una recomposición si no no volvemos a los grados", afirmó Sandra Godoy. 

Gran número de trabajadores se concentró. (Foto:DIARIO HUARPE)

Uñac habló con autoconvocados de Iglesia

En su visita al departamento en la inauguración de obras y entrega de un barrio de 129 viviendas, un grupo de docentes autoconvocados tuvo la oportunidad de dialogar con el mandatario provincial. "No les voy a poder pagar la revisión salarial que ustedes quieren acuérdense que yo tengo a todos los empleados de la administración pública y municipales. Tenemos la mejor paritaria del país, si ustedes creen que esta provincia que naturalmente no es la más rica del país, puede dar 5 o 6 veces más de lo que da otra provincia, es imposible, no les voy a mentir", aseguró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS