Publicidad

Provinciales > Gremio

Docentes autoconvocados exigen una recomposición salarial y le entregaron un petitorio a UDAP

Presentaron el documento ante las autoridades sindicales. El jueves 16 de febrero se reúnen en paritaria los gremios con la ministra de Educación.

POR REDACCIÓN

03 de febrero de 2023
Los docentes autoconvocados exigen una recomposición salarial. Foto: DIARIO HUARPE.

Docentes autoconvocados se manifestaron este viernes en la mañana para exigir una recomposición salarial. Marcharon desde el Centro Cívico hasta la sede del gremio UDAP para entregar un petitorio a las autoridades sindicales. Este jueves 16 de febrero habrá paritarias en el Ministerio de Educación.

Andrea Godoy, integrante de los docentes autoconvocados, habló con DIARIO HUARPE y expresó que quieren una actualización salarial más cláusula gatillo. “No queremos cuotas, queremos que nos paguen de una vez lo que corresponda”, expresó la educadora.

Publicidad

Por otra parte, habló la docente María Eugenia Nievas, quien también acompañó la protesta y dijo que “se denigra el trabajo del docente por parte del gremio y el Estado. El señor Lucero debe representarnos en paritaria”.

Si bien este grupo no puede participar en las próximas paritarias, aseguró que los sindicatos tienen la obligación de representar a todos los docentes, tantos los afiliados como no afiliados.

“Si la reunión de paritarias no se prevé para la próxima semana, los docentes no nos presentaremos a trabajar”, declaró la autoconvocada en la manifestación.

Autoconvocados entregaron un petitorio en Udap. Foto: DIARIO HUARPE.

“Hablamos de recomposición salarial, no de aumento. El porcentaje no sabemos cuál será, pero están todos por debajo de la canasta básica”, finalizó.

Publicidad

Paritarias

En la cuenta regresiva para el inicio de las clases, que comenzarán el 1 de marzo, el Ministerio de Educación resolvió llamar a paritarias a los tres gremios con representación docente.

De acuerdo a lo que informaron desde la cartera educativa, la ministra Cecilia Trincado Moncho convocó para el jueves 16 de febrero a los gremios que representan a los trabajadores docentes en San Juan.

De esta reunión participarán los secretarios generales de UDAP, Luis Lucero; de UDA, Lucio Vázquez y de AMET, Daniel Quiroga, fueron citados a las 9.50 al encuentro paritario que se desarrollará en la sala de reuniones del ministerio.

La convocatoria a paritarias no solo puede implicar una invitación para negociar salarios, sino que también se podrá dar un debate sobre las mejoras en las condiciones de trabajo dentro del complejo sistema de salarios y liquidaciones que incluye a todos los educadores.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS