Publicidad

Política

Pichetto a favor de que las regalías mineras de Josemaría queden sólo en San Juan

El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio contradijo a Uñac y dijo que esta elección es netamente de corte nacional.

31 de agosto de 2021

En su paso por San Juan para apoyar en campaña a los precandidatos del Frente Juntos por el Cambio y horas antes de estar en La Rioja, Miguel Ángel Pichtetto, actual Auditor General de la Nación y excandidato a vicepresidente en 2019, habló con DIARIO HUARPE y no dudó al decir, en contraposición a lo que declaró el pasado domingo Patricia Bullrich, que las regalías que genere el proyecto minero Josemaría deben quedar para San Juan. También contradijo al gobernador Sergio Uñac y aclaró que las elecciones de este año son netamente de corte nacional y nadie, más que el propio Alberto Fernández, pone en juego la gestión de gobierno.

“Los recursos naturales son de las provincias, esto es algo ya contemplado en la Constitución y lógicamente que si el yacimiento está en San Juan, los recursos son de San Juan. De esto no hay ninguna duda”, respondió Pichetto en sintonía con lo declarado por el presidente Alberto Fernández en su última visita a la provincia.

Publicidad

El dirigente nacional, que llegó a San Juan para impulsar la lista de Susana Laciar, Enzo Cornejo y Alejandra Leonardo de cara a las PASO del 12 de septiembre, apuntó también que “yo sostengo el apoyo a la minería generadora de empleo y fundamentalmente proveedora de servicios complementarios muy importantes. Yo tengo en claro la importancia que tiene la minería y toda la actividad de servicios que genera. Hay que poner en marcha la minería y hay que cuidar el medioambiente”.

Al ser consultado sobre la gestión del gobernador Uñac, Pichetto, fue cauto y si bien prefirió no dar ninguna respuesta al respecto si reflexionó que “sería una imprudencia hablar de San Juan, de todas formas sí creo que el Gobierno de San Juan coincidió con la cuarentena eterna. Acá tenemos enfrente una elección nacional que renueva el Congreso, que en San Juan encabeza Marcelo Orrego y que seguramente también será la propuesta para 2023. Nada dura para siempre y acá el peronismo lleva mucho tiempo, pero estas elecciones son de corte parlamentario y no ponen en juego ninguna administración local. Lo que estamos poniendo en juego los argentinos es la gestión nacional de Alberto Fernández”.

Frases de Pichetto en San Juan

Este país tiene dificultades económicas profundizadas por esta cuarentena eterna”.

“Yo creo que Susana, Marcelo y Enzo, si ingresan al Congreso, deben trabajar con consignas claras y una de ellas es bajar impuestos y acompañar a empresarios para que generen empleo”.

Publicidad

“Debemos tener una visión productiva. Como decía el general Perón gobernar es generar trabajo y no planes sociales”.

“Este gobierno incremento la carga impositiva de los argentinos”.

“En esta elección se enfrentan dos proyectos de país. Habrá una elección fuertemente polarizada, el espacio de las terceras fuerzas van a gravitar muy poco”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS