Publicidad

Judiciales > Sistema Acusatorio

Piden 3 años de prisión y 8 de inhabilitación para un camionero que chocó a un motociclista

El juicio abreviado pasó a cuarto intermedio. La sentencia definitiva estará en la tarde.

POR REDACCIÓN

11 de marzo de 2021

Pasaron menos de 72 horas del accidente en el que un camionero atropelló y mató a un motociclista en San Martín y la Justicia ya se abocó al tratamiento de este caso. Este jueves, en una audiencia en la Sala 7, se acordó la pena de 3 años de prisión más 8 de inhabilitación para conducir, aunque se pasó a un cuarto intermedio para las 16 donde se leerá la sentencia definitiva.

El implicado es Pablo Luciano Barboza. De acuerdo al reporte judicial, el hombre conducía bajo los efectos de estupefacientes. Además, no tenía carnet de conducir habilitante para comandar su camión marca Ford F900.

Publicidad

Barboza se dirigía por Avenida Godoy, en el departamento San Martín, de norte a sur e imprudentemente giró a la izquierda por calle Emanuel en dirección al este. Allí se interpuso en su camino una moto, marcha Yamaha F160 centímetros cúbicos, que era guiada por Elías Ariel García.

El camionero realizó una maniobra para esquivar al motociclista, pero fue tarde. García cayó al asfalto e impactó contra el pavimento. El fallecimiento se produjo en el acto.

La Justicia inició rápidamente la investigación y vinculó a Barboza al delito de homicidio culposo cometido por la conducción imprudente de un automotor agravado por ir bajo los efectos de estupefacientes. Esta figura está contemplada en el segundo párrafo del artículo 84 bis del Código Penal.

La pena alcanzada fue por un acuerdo entre la fiscalía y la defensa. Esta tarde será determinante la lectura de la condena para la ratificación de la misma. Este fallo se da en un tiempo récord, es decir, en apenas tres días se investigó y acordó la pena para el responsable del siniestro. La audiencia final estará encabezada por el juez Gabriel Meglioli.

Publicidad

“Festejo” anticipado

El fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani, celebró que la Justicia haya resuelto esta causa en tiempo récord. “El extraordinario hecho dado por la conclusión del proceso de un homicidio culposo en sentencia en el sistema acusatorio en tiempo record no solo es un claro mensaje a la sociedad en el sentido de que hay una respuesta oportuna ante la vulneración de la ley, sino que tiene la virtud de remover un obstáculo para obtener una reparación civil del daño”, expresó.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad