Publicidad

Departamentales > Reclamo vecinal

Piden obras viales para evitar muertes en cruces peligrosos de Ruta 20

Entre las obras figuran semáforos de tres colores, rotondas y reguladores de velocidad tipo rampas.

02 de julio de 2022

Tras el último accidente de tránsito sucedido en Ruta 20 y Gorriti, que se llevó la vida de don Fernando Ahumada, el poeta de la Plaza de Santa Lucía, los vecinos de la zona piden alguna intervención urbanística vial urgente en los dos cruces que existen en el lugar, justamente para hacerlos más seguros a la hora de transitarlos.

“Esta semana fue Fernando, hace unos años un choque tremendo entre dos vehículos y mañana puede ser cualquiera de nosotros, porque el cruce de Ruta 20 y Gorriti y el que está antes de subir al puente, son peligrosísimos”, dijo a DIARIO HUARPE Viviana Díaz, una vecina del barrio Solares V. “Nosotros, los que vivimos en este barrio y los de las zonas aledañas, para salir de acá en nuestros vehículos al centro o cualquiera de los departamento del este, si o si tenemos que hacerlo por estos dos cruces y cada vez que lo hacemos, nos encomendamos a la suerte”, agregó.

Publicidad

Sí bien en ambos cruces hay cartelería e inclusive un semáforo intermitente de luces amarillas (funciona cuando quiere), no serían suficientes para disminuir la peligrosidad de los cruces.

“Yo creo que deberían poner algo que directamente frene el tránsito vehicular y para el cruce peatonal, un puente”, agregó la vecina.

Las obras que no llegan

La obra de remodelación en este sector se viene proyectando y prometiendo desde el 2013. Es decir, casi 10 años y las obras no llegan.

Por aquel entonces, los intendentes de turno, Marcelo Orrego (Santa Lucía),  Walberto Allende (9 de Julio) y Juan Elizondo (Caucete), decían que la remodelación contemplaba la ampliación de la ruta, una división de hormigón en el medio desde Caucete hasta Santa Lucía, iluminación, puentes peatonales y diseños de prevenciones vial en los cruces peligrosos, principalmente en el aeropuerto y calle Gorriti.

Publicidad

“Lamentablemente esas obras solo fueron promesas y en el mientras tanto, la gente se sigue muriendo”, dijo Mario Peralta, otro vecino de la zona.

Ante este cuadro de situación, DIARIO HUARPE consultó a especialistas viales sobre el tema y las obras que deberían hacerse en estos cruces para disminuir a cero la peligrosidad. Y todos coincidieron con el concepto de los vecinos de la zona: frenar el tránsito vehicular.

Entre las obras viales que deberían hacerse figuran: semáforos de tres colores, rotondas y reguladores de velocidad tipo rampas.

“Si seguimos esperando que desde nación se preocupen y ocupen de esta problemática que es nuestra, los muertos seguirán aumentando las estadísticas en la provincia”, dijo Díaz. “Me parece que no son obras faraónicas imposibles de hacer con el presupuesto provincial. Creo que deberían hacerlo sin pensarlo”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad