Publicidad

Judiciales > En la mira

Piden que Ricardo Echegaray sea condenado a 12 años de prisión

Se lo acusa por una falsa testimonio sobre el exministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay y abuso de autoridad. Es la pena máxima que otorga el Código Penal para estos delitos.

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2019

La defensa del exministro de Hacienda, Alfonso Pray Gay pidió que Ricardo Echegaray sea condenado a la pena de prisión de 12 años por los delitos de falso testimonio, por violación de secreto y abuso de autoridad. Se trata de la pena máxima que el Código Penal establece para esos delitos. Además, el abogado Alejandro Carrió reclamó la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos. La querella pidió 10 años para los ex funcionarios Horacio Curien y Pedro Roveda por falso testimonio agravado.

El abogado también pidió penas menores en caso que el tribunal oral entienda que fueron otros los delitos que se cometieron o solo alguno de los que se les imputó. Para Echegaray cuatro años por abuso autoridad y violación de secreto y dos años por violación de secreto.

Publicidad

Carrió señaló que Echegaray presentó una denuncia falsa contra Prat-Gay y que Curien y Roveda fueron quienes la hicieron ante la justicia. Por la tarde se conocerá el alegato de la Fiscalía.

Caso

Echegaray es juzgado porque utilizó información fiscal confidencial para denunciar penalmente en 2014 a Prat-Gay. Puntualmente la acusación a Prat-Gay fue de formar parte de una asociación ilícita que evadió impuestos a través de dos cuentas bancarias en Suiza de la familia de la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat, a quien Prat-Gay le administró las finanzas. La denuncia contra Prat-Gay fue rechazada por la justicia en lo Penal Económico y el ex funcionario presentó una querella contra Echegaray.

Fuente: Infobae

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS