Publicidad

Departamentales > Prevención

Pusieron policías en escuelas de San Martín luego del accidente de un alumno

Los efectivos están en horario de entrada y salida de las instituciones para controlar el tránsito. Esta medida se tomó luego de una reunión mantenida entre la parroquia, las escuelas y el municipio.

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2019

El accidente de un nene de 9 años ocurrido días atrás conmocionó a todo el departamento de San Martín. Según los mismos vecinos, los alumnos de las escuelas están en constante peligro por el tránsito vehicular de algunas arterias. Esto llevó a que el intendente de San Martín, Cristian Andino, se reuniera con la comunidad y pidiera custodia policial en horarios clave de las escuelas del departamento. Esta es una de las medidas con las que se busca dar más seguridad a los vecinos.

Al niño lo atropellaron en las inmediaciones de avenida Rawson y calle Godoy Cruz. Esa es una zona con mucho tráfico vehicular. Es por eso que Andino se reunió con la comunidad educativa del colegio Parroquial San Juan Bosco, con el padre Luis Garcés y con vecinos para plantear una serie de medidas tendientes a proteger a los niños de la zona.

Publicidad

Luego de esto, y tras gestiones realizadas en el Ministerio de Gobierno de la provincia, se decidió colocar efectivos de la Policía para ordenar el flujo peatonal y vehicular en la puerta de las escuelas San Juan Bosco, Secundario Augusto Pulenta, Ciudad de Bailén y Provincia de Neuquén.

Por otro lado, desde la Municipalidad de San Martín, se inició un expediente ante la Dirección Provincial de Vialidad, pidiendo la autorización para colocar semáforos en las intersecciones de avenida Rawson y Godoy Cruz, en Godoy Cruz y avenida Sarmiento, además de calle Quiroga y Ruta Nacional.

A esto se sumó que se organizó una serie de talleres junto a Tránsito de la Provincia, para realizar educación vial en el departamento, tanto entre los vecinos como entre la comunidad educativa. El primer taller se realizará la otra semana en el colegio San Juan Bosco.

Otra de las medidas de seguridad que se planteó fue la posible erradicación de un árbol situado en la intersección de calles donde el niño tuvo el accidente, ya que obstaculiza la visión. Para ello, desde la comuna se solicitó a la Secretaría de Ambiente, su erradicación. Esto todavía se encuentra en evaluación para ver si es factible el pedido.

Publicidad

(Foto: gentileza Tiempo de San Juan)

 

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS