Publicidad

Departamentales > Por más seguridad

Piden semáforos peatonales en una de las esquinas del Centro Cívico

Se trata de las esquinas de España y Libertador.  Allí, el peligro para los peatones que transitan a diario por la zona es mucho y se incrementa en los horarios pico.

08 de agosto de 2019

 “Llegar al Centro Cívico es un riesgo de vida”, sentenció Nancy Riveros.  Es que el cruzar las avenidas España y Libertador es una real odisea para quienes a diario transitan, visitan o trabajan en cercanías del lugar debido a la falta de semáforos peatonales. Esta petición parte de un grupo de empleados de la oficina estatal, quienes han padecen esto cotidianamente y quienes también han recibido quejas de las personas que los visitan.

Diario Huarpe dialogó con Nancy Riveros, empleada de esa oficina, quien contó: “Decidimos hacer este reclamo público porque permanentemente tenemos las inquietudes de las personas que vienen al Centro Cívico”.

Publicidad

“Lo que pedimos es un semáforo peatonal. Queremos que en algún momento el peatón pueda cruzar por España o por Libertador, que haya unos segundos para que circulen. Ya hubo caídas y accidentes menores en esa esquina“, añadió.

Sobre lo que se vive a diario en ese cruce, Riveros comentó que “en esta zona hay un sinfín de motociclistas, ciclistas y automovilistas que se enojan con los peatones. El tema es que se corta el tránsito por España y se habilita el cruce de Libertador. Y muchos de ellos, doblan por España y no hay prioridad en ningún momento para el peatón. Hay que  tener en cuenta que la gente que viene el Cívico son mayores, ancianos, personas con discapacidad y mujeres con bebés en cochecitos”.

Cabe destacar que los empleados estatales manifestaron que hicieron notas dirigidas al Municipio de Capital a principio de este año solicitando semáforos peatonales, y aún no han recibido respuestas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS