Publicidad

Departamentales > Flor de susto

Piden soldar mejor un puente peatonal en Rivadavia

El puente sirve para cruzar el canal que atraviesa la Cipolletti a metros de Benavidez. Si bien el paso no corre peligro de derrumbe, cuando los personas lo pasan, el piso se mueve y hace un ruido que aterra.

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2019

Muchas personas lo utilizan a diario y más de uno se le congela la sangre cuando lo pasa. Es que al pisar el chapón que sirve de suelo se hunde, y un ruido a lata hace parecer que se derrumba. Tal es así que hasta algunos aceleran el paso o pegan el salto creyendo el desplome de la estructura.

“Yo lo  cruzo a diario y así todo cuando vengo distraída me asusto”, le dijo a DIARIO HUARPE una vecina del barrio Aramburu. “Por este puente pasa un montón de gente y me parece que hasta por una cuestión de imagen lo deberían soldar mejorar”.

En buen estado 

DIARIO HUARPE, constató que la estructura en general se encuentra en buen estado. Es más, el chapón que sirve de suelo, está apoyado sobre vigas firmes de chapa, lo cual hace que cualquier suposición de desplome se esfume. No obstante, la falta de una buena soldada le imprime al puente una sensación de  fragilidad.

Publicidad

“Yo conozco del tema, porque soy soldador”, dijo otro vecino de la zona. “El error está en que a la chapa, en vez de soldarla por completo (tal vez para ahorrarse unos electrodos), solo la han punteado”.

El vecino explicó que cuando este tipo de trabajo se hace de esta manera, con la humedad (por la intemperie) y el tránsito (como tienen este puente), la soldadura termina por romperse, y eso es lo que ha sucedido en este caso.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad