Publicidad

Política > Juicio oral y público

Pidieron 18 años para Milani por delitos de lesa humanidad

El exjefe del Ejército durante el kirchnerismo está acusado por el secuestro, detención y tortura de Pedro y Ramón Olivera.

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2019

El jueves en La Rioja se retomó el juicio oral y público por delitos de lesa humanidad que tiene en el banquillo de los acusados a César Milani. Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación pidieron una pena de 18 años para el exjefe del Ejército durante el kirchnerismo.

Milani está acusado por el secuestro, detención y tortura de Pedro y Ramón Olivera durante la última dictadura militar. Los abogados leyeron ante el tribunal sus argumentos para poder condenarlo por los delitos de privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y asociación ilícita.

Publicidad

La exposición de los letrados se centró en la narración de los hechos ocurridos el 12 de marzo de 1977, día en que una partida de militares comandada por Milani, quien en esos años era subteniente y revistaba en el batallón 141, ingresó en el domicilio de los Olivera y secuestró a Pedro. Más tarde, tuvo el mismo accionar con su hijo Ramón en su lugar de trabajo.

Los abogados afirmaron que las víctimas fueron torturadas, según lo describió el propio Ramón Olivera en plena dictadura.

Fuente: TN.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS