Publicidad

Judiciales > Decisión clave

Pidieron cadena perpetua para “El Chapo” Guzmán

Lo solicitó el Gobierno de Estados Unidos, buscan que esté más de 30 años detenido. Esta condena sería el “castigo justo” para el narcotraficante mexicano.

POR REDACCIÓN

11 de julio de 2019

El futuro del narco mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán está en pleno debate. El gobierno estadounidense busca que el líder del Cartel de Sinaloa esté más de 30 años detenido. La Fiscalía ha considerado que esa condena sería "el castigo justo", algo que afirma que servirá como elemento "disuasorio" para otros líderes del narcotráfico que "creen que están por encima del alcance de la ley", sostuvo.

"La naturaleza horrenda y las circunstancias del delito del acusado, su historial y características, y el hecho de que el acusado cometiera algunos de los más serios crímenes bajo ley federal justifican la sentencia de cadena perpetua", señalaron los fiscales.

Los abogados del Gobierno de la Unión Americana han presentado su propuesta una semana antes de que se lea la sentencia del mexicano el próximo 17 de julio.

Publicidad

"Una sentencia de vida está justificada para proteger la población de más del acusado, quien estuvo tres décadas cometiendo crímenes sin cesar y obstruyendo la justicia para evitar tomar responsabilidades por esos crímenes", añadieron los abogados del gobierno estadounidense.  

Guzmán, de 62 años, fue hallado culpable en febrero de 12 de los 10 cargos que se presentaron en su contra, después de que los jurados escucharan los testimonios de más de 50 testigos de la Fiscalía que ofrecieron una mirada sin precedentes al funcionamiento interno del Cártel de Sinaloa. Finalmente fue capturado en enero de 2016 y extraditado a Estados Unidos para enfrentarse a un juicio.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS