¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

19 C°

Miercoles

15 C° / 28 C°

Jueves

14 C° / 27 C°

Judiciales > Justicia y Migraciones

Quieren echar a un colombiano implicado en el crimen del luthier Scalzotto

El hombre vive en el departamento de Pocito y este viernes Flagrancia lo condenó por otra causa. Migraciones ya obtuvo la orden del Juzgado Federal para retenerlo.

POR Germán González SEGUIR
06 de septiembre de 2019

06 de septiembre de 2019

La Dirección Nacional de Migraciones, cuyo titular es Enrique Delgado, buscar expulsar a un colombiano de 31 años, ligado a dos causas: una por encubrimiento en un homicidio y otra por tentativa de robo. El hombre fue identificado como Fabio Alexander Grisales Henao.

Momento del traslado de Grisales Henao de Flagrancia a sede de la PFA en San Juan (Foto de Gonzalo Medina para DIARIO HUARPE)

Grisales Henao vive actualmente en calle Zabala, en el departamento de Pocito. En 2018 lo vincularon en el crimen del luthier Juan Carlos Scalzotto por encubrimiento. Al hombre lo mataron y le robaron el 21 de febrero de ese año en su casa del barrio Lebensohn, en Chimbas. Hay dos detenidos, sospechosos de darle muerte: Juan José Menéndez y Marcelo Eufemio Sosa, quienes están procesados por el delito de “homicidio agravado por criminis causa y por haber sido cometido con alevosía”.

Por otra parte nueve personas también se encuentran procesadas, pero por “Encumbrimiento”: Harol Yohany Marulanda Álvarez, Cristian Andrés Correa Cardona, Yésica Paola Herrera Gómez, Mario Pablo Enrique Lanciani, Luis Eduardo Acevedo, Sergio Marcelo Guajardo, Héctor Armando Robledo y finalmente el colombiano Fabio Alexander Grisales Henao. La causa fue investigada por el Cuarto de Instrucción, a cargo del juez Martín Heredia Zaldo.

(Foto de Gonzalo Medina para DIARIO HUARPE)

Este viernes Grisales Henao fue juzgado en Flagrancia por otro delito: un robo agravado por efracción en grado de tentativa. El hecho ocurrió en el departamento de Caucete. El colombiano fue detenido por personal de la Comisaría 9na que hoy lo trasladó hasta calle Maipú 464. Ahí un juez de Flagrancia lo condenó a dos años de prisión en suspenso.

La Dirección de Migraciones tomó conocimiento de las causas y pidió autorización al Juzgado Federal de Leopoldo Rago Gallo para retenerlo y posteriormente iniciar su procedimiento de deportación. La Policía Federal Argentina lo trasladó desde Flagrancia hasta sede policial de Delegación San Juan donde estará alojado hasta que lo deporten de la provincia.

(Foto de Gonzalo Medina para DIARIO HUARPE)

Según las normas vigentes en el país, la Dirección Nacional de Migraciones puede sacar del país a los extranjeros que no cumplieron con los requisitos para recibir la residencia o porque fueron condenados por cometer algún delito. Para el primero se utiliza el procedimiento de expulsión y para el segundo el de extrañamiento. Este será posible también cuando reciban una condena de prisión condicional, es decir, tienen una sentencia pero quedan en libertad y cuando esté el visto bueno del juez de ejecución penal provincial o federal.

Juan Carlos Scalzotto (Foto Facebook)

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.