Publicidad

Sociedad

Piqueteros reclamaron cobrar el Refuerzo Alimentario: ¿Qué personas podrían beneficiarse y cobrar los $45.000?

Grupos se concentraron en diferentes sedes de ANSES del país para reclamar el acceso al bono.

Por Rocío Vieiro
28 de octubre de 2022

En el día de hoy grupos de piqueteros llegaron a las puertas de diferentes sedes de ANSES para reclamar por la exclusión de ciertas personas en los requisitos del Refuerzo Alimentario que entregará el gobierno a partir de noviembre. En medio de los días de inscripción, su reclamo fue que “El diseño de las ‘incompatibilidades’ excluye a millones de pobres e indigentes”.

En dialogo con Infobae, Silvina Saravia, Coordinadora Nacional de Libres del Sur, acusó al gobierno de poner demasiadas limitaciones para percibir el bono, situación que deja a personas en situación de calle e indigentes sin la posibilidad de acceder. A lo que apuntan, es a la imposibilidad de recibir el Refuerzo Alimentario en caso de ser beneficiario de otros programas de ANSES.

Publicidad

Por lo que se le pidió al gobierno expresamente incluir a las personas que estén por debajo de la línea de la pobreza a pesar de que cobren beneficios de ANSES tales como Potenciar Trabajo, la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentar, el Programa Progresar o que cobran una jubilación mínima.

“El bono no está llegando a quienes más lo necesitan"

Silvina Saravia

Alberto Fernández escuchó el reclamo y comunicó que estudiará la situación junto a Sergio Massa. No se confirmó si habrá un nuevo reclamo para hacerse escuchar nuevamente en el pedido expreso de ampliar el sector de la población que cobrará el Refuerzo Alimentario, también conocido como IFE 5.

Quienes podrían incorporarse

Tras el reclamo de piqueteros, podrían ser incluidos por el gobierno al bono de $45.000 personas que perciban activamente beneficios de ANSES como Potenciar Trabajo, la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentar, el Programa Progresar o que cobran una jubilación mínima.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad