Publicidad

Provinciales > Un lapacho

Plantaron un árbol en la Facultad de Sociales para recordar a Mónica Coca

A pedido de la familia y debido al coronavirus, hubo pocos asistentes a la ceremonia.

POR REDACCIÓN

22 de diciembre de 2020

Para recordar a la exvicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, Mónica Coca, quien falleció el 7 de diciembre, en la Facultad de Ciencias Sociales sembraron un árbol en su memoria.

La ceremonia fue íntima debido al pedido de la familia y al coronavirus. Asistieron sus hijas Romina e Isabella y algunos docentes que trabajaron junto a Coca en el departamento de Comunicación Social ya que era licenciada en esta carrera.

Publicidad

La ceremonia fue íntima. Foto: Facebook.

Al lado del mástil de la bandera de la Argentina plantaron un lapacho para recordarla. “Plantar un árbol para recordar a las personas queridas es pensar en un lugar físico donde sentirnos más cercanos, un sitio para rememorar la vida, es un acto que resignifica el lugar de Mónica en el mundo y lo hace eterno", dijo la directora del departamento, Sandra Buso.

"Plantar un árbol como homenaje es sembrar vida allí donde es más necesaria, nuestra facultad ha hecho una hermosa costumbre con esta práctica", agregó.

Cuando se retome la presencialidad sus colegas, estudiantes y  amigos buscan colocar una placa recordatoria a Mónica Coca quien fue docente e investigadora del GEICOM.

Mónica Coca falleció el lunes 7 de diciembre a las 4.15 de la mañana luego de haber pasado más de un mes internada a consecuencia de haberse contagiado de coronavirus. La vicerrectora de la UNSJ y candidata a rectora 2020 había desarrollado un cuadro grave de la enfermedad y si bien superó el virus, su cuadro era tan delicado que terminó perdiendo la vida. 

Publicidad

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad