Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

Plenilunio estrena "El Monstruo", una canción para respirar hondo y seguir

La banda presenta su tercer single, afirmando su identidad en la escena regional.

25 de enero de 2022

Plenilunio, banda sanjuaninocordobesa, estrenó el clip de “El Monstruo” una canción para espantar lo miedos de crecer. Con “Las Voces” y “Siamés” como antecesoras, el nuevo single completa una trilogía de videos que hace de lo cotidiano un sueño.

La banda conformada por los sanjuaninos Ariel Luna y Juan Cruz Sarmiento, los cordobeses Celina Contigiani y Robertino Metral y Nicolás Giarmaná de Buenos Aires, proponen en “El Monstruo” una caminata para despejar la cabeza y ahuyentar el monstruo que nos habita.

Publicidad

El indie regional se apropió del lenguaje audiovisual, como género utilizan el clip y allí cuentan historias y crean sus poéticas. Por ejemplo los Fondo de Bikini y su nostálgico “Verano de San Juan”, Martina Flores y su indeleble coreografía en la piscina en “Fuego en el agua” o  Kbsonia, que si bien aborda otros géneros, presentó una impronta en “Nada”·

Los “Plenilunio” no son la excepción. Con esta tercera pieza definen su identidad musical y audiovisual: lo cotidiano es asombroso, más si se está acompañado. Ya en “Las Voces” con esas imágenes casi de porcelana que eran un sueño anticipaban esa mirada onírica del mundo, y en “Siamés”, un recorrido por lo más íntimo de los vínculos humanos y los rituales y lenguajes que se crean ponían el foco en lo cotidiano.

En “El Monstruo” el camino se vuelve más juguetón, hay una paleta saturada de colores, con personajes que parecen salidos de algún dibujito, entre pijamas y vestidos pomposos, con vestuario que tranquilamente podría usar un policía de una serie de los ´70. La combinación de lo digital con tratamiento de la imagen nostálgico definen el delirio que contrasta con la letra, una letra cotidiana que promete que todo va a estar bien.

Es que musicalmente la batería y las teclas toman el protagonismo inmediatamente  y crean una atmósfera calmada. Es como que, desde la desfachatez, dicen “Ey, tranquilo tomá aire, todo va a estar bien”.

Publicidad

Cabe destacar el apartado musical, cerca del minuto tres, la canción toma un respiro y pone adelante a sus músicos que transmiten una sensación confortable. Si hay que definir en una palabra el single es eso: confortable.

El material ya se puede ver en Youtube y en Spotify.

Ficha técnica:

Batería: Juan Cruz Sarmiento
Bajo: Nicolás Giarmaná
Guitarras: Ariel Luna
Voces: Celina Contigiani
Teclas: Celina Contigiani,  Ariel Luna, Nico Giarmana, Robertino Metral
Accesorios: Lois Negri
Videoclip:
Dirección, Edición y color: Max Ponce (@maxponce)
Producción: Max Ponce (@maxponce)
Cámara: Luca Stocchero (@stoccheroluca)
Fotografía: Luca Stocchero (@stoccheroluca)
Arte y vestuario: LAVA  (@lavacba)
Arte de tapa y Diseño Gráfico: Mario Bazán (@bdebaz)

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS