Publicidad

Política > Por la inflación

Plus de fin de año: ATE le solicitó al Gobierno $50.000

El gremio de estatales pretende que este monto se pague antes de que finalice el año.

28 de octubre de 2022

Con el argumento de la elevada inflación que golpea al poder adquisitivo de los argentinos, ATE efectivizó con una nota el pedido de un plus de $50.000. El texto dirigido al Gobierno provincial busca que sea replicado en todos los municipios antes que finalice el año y en una sola cuota.

El principal argumento del pedido es que “la presente situación económica que profundiza la pérdida de poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores” y agrega que articulen los medios “para que se efectivice antes que finalice el año”.

Publicidad

Hasta el momento es el único sindicato que realizó el pedido de plus de fin de año al Ejecutivo local y esto se debe a que desde la institución van en línea de los pedidos nacionales que se hicieron en el mismo sentido.

La solicitud del gremio de estatales se da luego que se acordó en septiembre una revisión paritaria que alcanza el 100% en el año calendario y la inclusión de la cláusula gatillo para los haberes de enero y febrero.

Reclamo por el plus de la OSP

Otra de las notas que presentó el gremio ATE fue dirigida al interventor de la Obra Social Provincia, Miguel Grecco, sobre el cobro de plus en las prácticas médicas que deben hacerle frente los afiliados. Incluso este pedido generó que se manifestaran en las distintas oficinas de la administración pública para visibilizar esta realidad.

Sostienen que con el aumento de sueldo también sube el aporte al sistema de salud y por ende los prestadores que cobran a través del sistema también tendrá una mejora por lo que deben cobrar.

Publicidad

En este sentido el sindicato apuntó que, contrariamente a lo que debiera ocurrir, los prestadores suben el costo de ese plus. “Eso hace que muchas y muchos compañeros no puedan pagarlo y deban realizar su atención en el sistema público”, expresó el secretario gremial Rubén Torres.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS