Publicidad

Departamentales > Tras el viento Sur

Pocito, Albardón y Caucete dentro de las zonas que siguen sin agua

En estas tres localidades siguen trabajando para restablecer el servicio de agua potable, así lo informaron desde OSSE. Sobre la energía eléctrica estiman que son alrededor de dos mil usuarios los que siguen sin luz.

POR REDACCIÓN

26 de diciembre de 2019

Ya pasaron más de 24 horas del fuerte viento Sur que azotó la provincia el pasado martes y todavía continúan algunos problemas en los servicios como agua y energía.

Para conocer la situación actual, DIARIO HUARPE dialogó con el gerente de Operaciones de la Empresa OSSE, quien manifestó que “las zonas más complicadas aún son la parte alta de Albardón, Las Lomitas. También tenemos problemas en otra perforación que está en Pocito, cerca de la calle Chacabuco y 11. Y hubo problemas en Caucete. Allí se tuvo que detener la perforación porque se había roto un cabezal”.

Sobre el origen de los inconvenientes, el gerente dijo que “el problema fue en las perforaciones porque en la mayoría de las plantas de agua potable son de perforaciones de bombas que están suministrando el agua, OSSE se encarga de potabilizarla y enviarla a la red”.

Publicidad

En relación al servicio de energía, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino expresó “está en gran parte solucionado. Quedan alrededor de dos mil usuarios sin corriente, se estima que en el transcurso de 48 horas va a estar todo solucionado. Y en cuanto al sistema de agua potable, en algunos sectores hubo problemas justamente por las fallas energéticas”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS