Publicidad

Departamentales > Campaña nacional

Pocito se iluminará de rojo por el Día Mundial de Cardiopatías Congénitas

El municipio decidió sumarse a la campaña de concientización en el Día Mundial de Cardiopatías Congénitas, ya que una vecina propuso la iniciativa.

POR REDACCIÓN

09 de febrero de 2024
Muchos edificios públicos, y también algunos privados, se iluminarán de rojo. Foto: Gentileza

El próximo 14 de febrero, el edificio de la Municipalidad de Pocito, se iluminará de rojo para conmemorar y concientizar en el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas. Una vecina del departamento, Natalia Valdez, fue quien propuso la idea para que el municipio se sume a la iniciativa. El hijo de Natalia, fue operado por padecer cardiopatías congénitas.

En la provincia y el país, muchos edificios públicos y también algunos privados, se iluminarán de rojo sumándose a esta campaña para concientizar sobre esta enfermedad, que son problemas en la estructura del corazón que están presentes al momento del nacimiento.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En Argentina, en 2023 se sancionó y reglamentó la Ley 27.713 de Cardiopatías Congénitas, que garantiza la cobertura de todas las instancias de detección y tratamiento de esta problemática en cada etapa de la vida. Según datos dados a conocer por el Ministerio de Salud de la Nación, desde 2008, año en el que se creó el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas, hasta 2021, las muertes infantiles por malformaciones congénitas bajaron de 2.285 a 1.249 y las defunciones por malformaciones cardíacas disminuyeron de 847 a 513.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad